Enterprise Resource Planning Blogs by SAP
Get insights and updates about cloud ERP and RISE with SAP, SAP S/4HANA and SAP S/4HANA Cloud, and more enterprise management capabilities with SAP blog posts.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mauricio_lopez3
Explorer
Este blog es una traducción del blog publicado por ivy.zhang en Abril 21 de 2017:

How to Reconcile Fixed Assets Account Balance with Fixed Assets Net Book Value | SAP Blogs

 

Si usted usa la funcionalidad de activos fijos de SAP Business One y no sabe cómo verificar si el valor contable neto en el módulo de activos fijos coincide con los saldos de cuenta pertinentes, este artículo lo ayudará.

En SAP Business One, las cuentas contables utilizadas en las contabilizaciones de los activos fijos están definidas por la determinación de la cuenta asignada en la clase de activos. Los activos pertenecientes a la misma clase de activos utilizarán el mismo grupo de cuentas.

En SAP Business One, lo definido en la 'Contabilización de Depreciación' (Indirecta o Directa) para el Área de Valoración con el tipo 'Contabilizar en LM’ determina si la cuenta de depreciación acumulada será utilizada en las contabilizaciones de la ejecución de valoración. En consecuencia, determinará la manera de conciliar el saldo de la cuenta con el valor contable neto.

 

Indirecta


Si usted selecciona la contabilización indirecta de la depreciación, la cuenta de depreciación acumulada será usada para registrar la valoración en la ejecución de valoración. El valor contable neto debe calcularse con el saldo de la cuenta de balance de activos fijos y la cuenta de depreciación acumulada.































Cuadro AF Saldo de la cuenta
Cuenta de balance de activos fijos Costo de adquisición y producción en fecha de inicio <=> saldo inicial del saldo acumulado (ML)
Costo de adquisición y producción en fecha final <=> Saldo final del saldo acumulado (ML)
Cuenta de depreciación acumulada Depreciación acumulada en fecha de inicio <=> Saldo inicial del saldo acumulado (ML)
Depreciación en fecha final <=> Saldo final del saldo acumulado (ML)

 

Directa


Si usted elige la contabilización directa de la depreciación, la cuenta de depreciación acumulada no será usada y usted puede reconciliar el saldo de la cuenta de balance de activos con el valor contable neto directamente.




















Cuadro AF Saldo de la cuenta
Cuenta de balance de activos fijos Valor contable neto en fecha de inicio <=> saldo inicial del saldo acumulado (ML)
Valor contable neto en fecha final <=> Saldo final del saldo acumulado (ML)

 

Nota



  • Recuerde seleccionar la cuenta de balance, área de valoración y clase de activo correctos cuando ejecute el reporte Cuadro AF.

  • Asegúrese de seleccionar el mismo periodo cuando ejecute el Cuadro AF y cuando filtre las contabilizaciones en la ventana del saldo de la cuenta.


 

Serie Support Spotlight 


Esperamos que esta lectura haya sido informativa y beneficiosa. Para obtener más blogs y consejos del equipo de soporte de SAP Business One, visite nuestro espacio en las comunidades: https://blogs.sap.com/tag/b1-support-spotlight/

 

Si tiene preguntas sobre SAP Business One, envíela aquí.