cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No se determina la cuenta de diferencial para el impuesto (SD)

alpicado
Explorer
0 Kudos

Somos un grupo de mas de 15 sociedad en varios países. Una de estas está presentando un error a la hora de contabilizar notas de crédito con el siguiente escenario:

  • Moneda USD
  • Material con IVA
  • El tipo de cambio de la nota de crédito es diferente al de la factura asociada

El error que se muestra es el siguiente:

No definida determ. de ctas. para Diferencias de cotización impuestos con claves   en plan de ctas. PILG

Nº mensaje: F5611

Diagnóstico

Al no estar definida la determinación de cuentas para Diferencias de cotización impuestos con las claves   en el plan de cuentas PILG, no se podrá Crear una contabilización automática.

Actividades en el sistema

No se puede contabilizar el documento.

Procedimiento

Dependiendo de la clase de tratamiento, podrá Retener el documento y contabilizarlo posteriormente. Si no fuera posible y no se pudiera subsanar el error en el Customizing a corto plazo, deberá abandonar el tratamiento y volver a registrar el documento más adelante.

El mensaje indica como solución configurar la OBYY, sin embargo, no se considera una solución ya que esta configuración afectaría las demás sociedades, además el resto de sociedades no tienen este problema y el mismo escenario se ejecuta a diario.

Como parte de las pruebas se creó un nuevo documento de NC utilizando como modelo una clase de documento y pedido de ventas de otra sociedad que si funciona, así como su control de copias, y tampoco funcionó.

Se agradecen sus comentarios.

Accepted Solutions (0)

Answers (0)