cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al exportar a Excel desde SAPBO - Se ha producidor el error 5 en tiempo de ejecucion

juan-ramon_dios
Explorer
0 Kudos

Aleatoriamente al exportar desde SAP B1 el resultado de una consulta de usuario a excel, al abria automaticamente excel, da este error;

"Se ha producidor el error '5' en tiempo de ejecucion: Argumento o llamada a procedimiento valida"

Hace algunas semanas hemos migrado una instalacion a SAP 9.3 PL06. (sobre SQL2016)

Es una instalacion en la que todos los usuarios trabajan por escritorio remoto contra el mismo servidor de escritorio remoto, diferente del servidor de SQl y licencias de SAP.

Inicialmente usaban como servidor de escritorio remoto un servidor windows server 2008 R2 Standard usando el cliente SAP de 32 bits. En este entorno el problema NO se producia.

Cuando hemos cambiado este servidor de escritorio remoto a un nuevo servidor windows Server 2016 Standard, tanto con el cliente SAP de 32 bits como 64 bits aleatoriamente no funciona la exportacion a Excel de Algunas consultas de usuario. (Usando el boton de la barra de herramientas)

Durante un tiempo la exportación de una misma consulta funciona bien, podemos llegar a lanzar una exportacion 40 veces y funciona, y llegado un momento empieza a dar el error que les adjuntamos, mientras que otras consultas exportan correctamente. Cuando comienza a fallar, ya se puede provocar el error varias veces consecutivas. Y sin saber porque, al rato comienza a funcionar de nuevo.

Si es cierto que suelen fallar las consultas que mas filas o mas columnas tienen.

Una consulta del tipo SELECT cardcode, cardname FROM OCRD T0 con 7500 registros esta fallando, si a esa misma consulta le ponemos "top 1000", funciona la exportacion, y si volvemos a sacar los 7500 registros vuelve a fallar.

Como he dicho antes, la consulta no falla siempre.

No hemos conseguido determinar ninguna caustica mas que indicarles

- Hemos probado a revisar las autorizaciones sobre las carpetas sobre las que se guardan las excel y la carpeta definida en la parametrizacion de la empresa para asegurar que todos los usuarios tienen permisos. Ademas los test antes citados se han hecho entrando a la sesion del servidor como administrador. (Como se indica en alguna entrada como https://archive.sap.com/discussions/thread/3553769)

- Hemos mirado notas y foros al respecto, y si bien hemos encontrado respuesta a un error similar, citaba como fuente del problema permisos sobre la carpeta. Y eso ya lo hemos revisado

- Hemos probado tando con el cliente 32 como con el cliente 64 bits

¿Alguien sabe como podemos solucionar este error?

Gracias de ante mano.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

juan-ramon_dios
Explorer
0 Kudos

Hola Agustin. gracias por tu respuesta.

No pensamos en esas opciones que indicas debido a que es aleatorio. Es decir el mismo caso de exportacion de la misma consulta, con el mismo numero de registros y lanzada por el mismo usuario, puede funcionar o no. Y muchas veces el fallo se da tras pasar algunos segundos, lo que podria hacer pensar en el tiempo de espera, pero otras veces falla de forma casi inmediata. La verdad es que estamos bastante desconcertados con el fallo.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

viendo como planteas el problema y las diferentes pruebas hechas, sólo se me ocurre que el sistema operativo bloquee el Excel por un motivo de seguridad, y que se pueda desactivar o modificar este valor (número de registros a exportar, tiempo de espera) en el registro de Windows del servidor o en alguna de las opciones de configuración del Excel.

Un saludo

Agustín