cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

MODIFICACIONES INDICADOR DE IMPUESTOS

0 Kudos

Hola expertos otra vez yo aqui molestandolos como siempre.

anteriormente publique algo acerca de que faltaban cuentas de impuestos y por eso no me dejaba generar un pago efectuado ligado a una factura de proveedor. bueno ps ahora lo unico que se me ocurre es poner el indicador de impuestos a como estaban en el momento que se genero cada factura ya que si en este momento busco el indicador de impuesto ps me muestra el actual.

intente revisar el log de modificaciones para el indicador d eimpuesto. pero no funciona, no se si alguien de ustedes me puede decir como puedo verificar las modificaciones realizadas a los indicadores de impuestos para poder realizar los ajustes al momento de la creacion de cada factura. GRACIAS por su siempre VALIOSA AYUDA

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Puedes hacer una consulta a la tabla OSTT que es la de los indicadores de impuestos, en ella encontraras el uodateDate que es la fecha que se cambio y el usersign2 que es quien la cambio. lo unes con la OUSR de usuarios para obtener el nombre. Algo como lo siguiente:

SELECT IMP.Name,IMP.UpdateDate,IMP.UserSign2,USR.U_NAME FROM OSTT IMP

INNER JOIN OUSR USR ON USR.USERID=IMP.UserSign2

Saludos

0 Kudos

Hola gracias por responder.

pero mi pregunta esta un poco mas enfocada al objeto es decir, por ejemplo en una factura si uno le da click en el log de modificaciones y nos muestra la factura como estaba en ese momento y si sufre un cambio se guarda el registro y nos muestra como tal el documento modificado. lo que busco para los indicadores de impuestos es algo similar ya que necesito regresar el indicador de impuesto a su estado en el momento de la creacion de la factura para que me permita generar mis pagos. no se si me alcance a explicar bien

Former Member
0 Kudos

No existe para ese objeto el log de modificaciones.

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

No estoy seguro si te estoy entendiendo bien, si cambias los valores de los indicadores de impuestos y en el futuro llegas a hacer una nota de crédito de una factura que tenia los antiguos impuestos tendras problemas.

En cuanto para ver el indicador de impuesto antes de crear la factura, se me ocurren de 2 maneras :

1. Una es previsualizando el asiento contable antes de crear la factura

2. Por otro lado en el campo indicador de impuestos si le haces clic a la flecha naranja te aparece el detalle.

Insisto no estoy seguro si es a esto a lo que te refieres.

Espero que sea de ayuda

0 Kudos

gracias por responder de hecho ese fue el caso, se hicieron modificaciones al indicador de impuestos sin notificarme y se generaron facturas que me marcan error a la hora de querer registrar un pago.

osea las facturas se crearon, pero a la hora de querer registrar el pago me muestra el error de que falta cuenta de impuestos. por lo que debo modificar el indicador a como estaba en el momento en que fue creada la factura. pero.. no se como ver ese log de modificaciones para poder dejar el idicador de impuesto como estaba en el momento en que se genero la factura.

Former Member
0 Kudos

Oliver:

Hasta donde yo se no queda registrado un historial de modificaciones.

La única manera de hacer lo que tu dices es analizar facturas previas, chequear porcentajes y cuentas.

Pero también el haber cambiado esto no me queda tan claro que sea un impedimento para crear pagos efectuados.

Si te sirve de ayuda consulta la tabla pch4 que es donde quedan registrado a nivel de línea los impuestos de las facturas de compra

Former Member
0 Kudos

Estuve haciendo pruebas y de hecho el cambiar la cuenta del impuesto no debiera afectar para realizar el pago efectuado.

Cree 2 facturas de compra, luego le cambie la cuenta al indicador de impuesto y pague una de las facturas y no hubo ningún problema.

Luego volvi a cambiar la cuenta del impuesto y la deje en blanco y el pago no tuvo ningún problema.

Lo cual me conlleva es que probablemente tengas una validación en el transaction que te lo este impidiendo

Me gustaría que me adjuntaras el mensaje.

Pero en realidad no debiera afectar nada con el impuesto ya que el pago es proveedores contra banco, no veo el motivo del cual te este dando error a no ser que te falte una cuenta en otro lado.

¿La base de datos en que localización esta?

0 Kudos

Gracias por responder con tu gran ayuda me he dado cuenta de un detalle, en l atabla pch4 que me recomendaste mirar, mi indicador de impuesto de apara bien con la contraseña IVAACRED16 que es el que defini pero mas adelante me muestra una columna que dice codigo de autoridad y los que me muestran el error no coinciden y los que muestran la misma definicion si coindiden ademas de que hay un codigo de autoridad y lo que noto es que si no estan igual o el codigo es 8 son los que me estan marcando el error ojala alguien me pudiera orientar como cambiar esto. anexo imagen

0 Kudos

incluso creo que ese es el principal problema ya que la tabla OSTA me muestra lo siguiente y coincide con lo del codigo de autoridad que comentaba anterioremente, me muestra el codigo de autoridad de ventas (IVATRA) en lugar del de compras IVAACR alguien sabe como le cambio para que el indicador de impuestos jale el indice de autoridad de compras y no de ventas??? por favor urgeme

0 Kudos

como dije al inicio es la continuacion por asi decirlo de este post que se quedo pendiente ahi tengo todos los detalles de mis codigos fiscales

http://scn.sap.com/thread/3319824

Former Member
0 Kudos

En la factura no hay nada que hacer.

Te recomiendo en una bd de prueba hacer una nota de crédito y chequear que te anulo las contabilizaciones y volver a crear la factura como debiese. Hay que tener en consideración cual es tu localidad para  que no te aparezcan las 2 facturas en el libro de compras y si tienes facturación electrónica es un poco mas complicado.

Si tu problema es solo cambiar el indicador en los maestros lo puedes hacer en esta ruta:

gestión-->definiciones--Impuestos-->Clases de Impuesto