cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Notas de Credito

Former Member
0 Kudos

Hola buen día a todos

Mi problemática es la siguiente:

Vendí 10 productos  el cliente no quiso 6 artículos, por lo cual se genera una NC de 7(error fatal del almacenista) ahora en mi sistema tengo 7 articulos pero físicamente 6.

1.- Según yo no se puede cancelar una nota de devolución ya que es electrónica o si?

2.- Que debo hacer una salida directa de esa mercancía o no por que según yo si se saca no cuadraría con el costo del articulo reflejado en la factura

3.- Es lógico que haga una nueva factura  con 1 solo articulo pero no tendría relación con mi pago recibido,

Alguien tendrá una sugerencia para poder llevar este caso lo mas sano contablemente

de antemano agradezco su atención

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado

Contablemente te respondo.

1.- Los documentos electrónicos no pueden ser anulados así como así, debe ser por otro documento.

2.- Para solucionar la cantidad, tienes 2 opciones.

Como bien dices hacer la salida de inventario, pero yo creo que es mejor hacer una segunda factura o boleta según sea el caso si es que no ha pasado mucho tiempo. Si ya ha pasado bastante tiempo es mejor realizar una salida de stock.

Con respecto al costo, hagas lo que hagas saldrá con el costo del articulo al día de hoy. No puedes realizar una salida con un costo diferente a menos que revalorices el inventario completo al costo de esa venta y luego de realizar la salida vuelvas a revalorizar al costo de hoy.

Saludos

Former Member
0 Kudos

El documento fue del 24 abril pero creo que me ire con la opcion de la salida del almacen ya que si hago la factura por 1 articulo genera mas trabajo y ademas quedaria bailando sin pago.

Muchas gracias

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Intenta aplicar una Nota de debito para buscar reversar esa Nota de Credito por 7, o hazla por 1 nada mas

Los documentos electrónicos los puedes cancelar siempre y cuando esten justificados correctamente, al final del día para cancelar una factura,aplicas una nota de crédito, y para cancelar una nota de crédito puedes apoyarte de una nota de débito.

Former Member
0 Kudos

Mauricio

Anteriormente se podía cancelar con nota de débito reabrías la nota de crédito y modificabas el status y ya le aplicabas la nota de débito y hacías manualmente la conciliación, solo que ahora con las notas de crédito electrónicas se van a hacienda los reportes indicando si están canceladas por lo tanto si la cancelo es como si no hubiera regresado nada ya que no tengo manera de indicarle a hacienda que se cancelo con una de debito quiza en mi sistema si se vea bien reflejado pero aqui el problema es hacienda y su dichozo reporte mensual.

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pero las notas de debito tambien son Electrónicas, a menos que no lo tengas implementado así