cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No existen registros coincidentes 'cuentas de mayor' (OACT)

Former Member
0 Kudos

Un favor, porque al querer registrar una factura de proveedor con gastos adicionales(EN ESTE CASO FLETE) me sale el mensaje de error de que No existen registros coincidentes 'cuentas de mayor' (OACT)(ODBC-2028), eh verificado las cuentas en los gastos Adicionales y esta tiene una cuenta.

Favor que podría estar faltando, ya que he revisado las cuentas que suponía estaban faltando y no he encontrado problema alguno,

Favor estimados su apoyo que me es de urgencia resolver este tema.

Adjunto imagen sobre lo comentado.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Es una factura de proveedor, por lo tanto creo que debes fijar también una cuenta en Cuenta de gastos, por tratarse de un gasto. En la imagen 2 veo que solo fijaste la de ingreso para el flete.

Saludos y suerte.

Former Member
0 Kudos

Gracias Juan.

Pero lamentablemente luego de ingresar las cuentas como mencionas el problema persiste,

favor algún otro consejo.

Former Member
0 Kudos

En una Base de datos de prueba crea la factura sin gastos adicionales y revisa que no te da el error, si no te da el error yo le colocaría cuenta de gastos a todos los conceptos de gastos adicionales y probaría.

Former Member
0 Kudos

Estimados, buen dia.

agradezco el interés a mi consulta, bueno les comento que esta factura provisión se estaba grabando en una cuenta errónea del gasto adicional, luego de asignar el gasto a la cuenta idónea se pudo grabar sin inconveniente alguno.

gracias estimados.

Former Member
0 Kudos

Antes de responderte hice un ejercicio con un gasto adicional, le fije solo la cuenta de ingresos y al querer hacer el documento con ese gasto me marca error. Teniendo aún abierta la ventana de la factura, entro a la definición del gasto y le fijo la cuenta de gastos y me sigue marcando error. Cerré la ventana de la factura y la abrí nuevamente para capturar la información, elijo el gasto adicional y ya me dejó crear la factura.

Entonces, tal vez te falte eso, cerrar la ventana y abrirla para que SAP "reconozca" los cambios en la configuración del gasto.

Qué versión/parche estás utilizando?

Suerte!!.

Former Member
0 Kudos

Gracias Juan,

Luego de la realizacion de pruebas y asignaciones de cuentas en un ambiente de pruebas por fin pude determinar que la cuenta asignada era una cuenta erronea. lo corregi y grabo sin inconvenientes.

lo que mencionas es también probable, pero este no era mi caso..

gracias por el interes estimado.

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos,

Al modificar los costes de los artículos comprados con respecto a una entrada de mercancía, si no hay stock suficiente para asignar dicho reajuste, el sistema tira de una cuenta de diferencia para poder ajustar las cuentas de existencias y los valores de compras, por ello revisa en almacén o en grupo de artículos (dependiendo de donde tomes las cuentas) la  "Cuenta de balance de compras" (aparece la última en la lista de cuentas a parametrizar porque mi localización es España y el título del campo no se si cambia en tu localización).

Prueba a poner esta cuenta y nos dices.

Un saludo,

Tere