cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nota crédito proveedores a Factura de proveedores con Solicitud de Anticipo

Former Member
0 Kudos

Saludes a todos,

Tengo la siguiente inquietud:

Realicé una solicitud de anticipo de proveedores el cual fue cancelado en su totalidad por la opcion de pagos efectuados.

Luego ingrese una factura de proveedores al cual le asocié la solicitud de anticipo, quedando en cero el saldo de la factura y afectando el saldo pendiente de la solicitud de anticipo.

Ahora se necesita realizar un nota credito a dicha factura para que aumente el saldo al proveedor y tambien que aumente el saldo de la solicitud del anticipo, pues al hacer la nota credito debe sumar nuevamente el valor del anticipo aplicado.

Para hacer la nota, me ubico en la factura y selecciono la opcion "COPIAR A" nota credito, pero extrañamente, estos botonos aparecen inactivos si la factura de proveedores tiene un anticipo aplicado.  Cual es entonces el procedimiento a seguir para realizar una nota credito de proveedores a una factura con un anticipo aplicado?

Muchas gracias por su ayuda

Fátima

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

En la versión 8.82 sobre la factura seleccionando con botón derecho hay una opción que te permite reabrirla esto siempre y cuando tengas anticipos aplicados.

Seleccionas esta opción y refrescas la factura (la vuelves a cargar). Verás que ahora si dispones de la opción copiar a nota de crédito, y además vuelves a disponer del anticipo para aplicarlo a la nueva factura que emitas.

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Saludos Jose:

Con respecto a este tema queria saber desde que version esta activa la opcion para volver a abrir la factura de proveedores, ocurre que doy soporte en una empresa que tiene B1 8.8 en Perú y seria bueno saber si se podra hacer esto en caso sea necesario.

Gracias por la respuesta.

ATTE.

Angel Uribe Laines

0 Kudos

No te podría asegurar desde que versión exactamente está disponible, pero desde la versión 8.82 al menos en la localización española lo tienes disponible.

Former Member
0 Kudos

Buenos dias Jose

La version que tengo es la 8.81.  Sabes que procedimiento debo seguir para realizar la nota credito y que el anticipo quede activo?

Gracias

0 Kudos

¿No ves viable la migración a 8.82?

Si no tendrás que hacer un montón de operaciones:

Emitir una nota de crédito nueva, sin ningún vinculo con la factura ya que no es posible al estar cerrada y registrar una nueva entrega de anticipo. Posteriormente registraría de nuevo el anticipo entregado al proveedor para tenerlo disponible en la nueva factura que nos emita y contablemente arreglaría el importe del anticipo anterior (su cancelación).

Former Member
0 Kudos

ok, gracias