cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturación Electrónica

Former Member
0 Kudos

Hola amigos,

Quisiera saber si el addon Electronic File Manager realmente es útil para poner en funcionamiento lo de la facturación electrónica, al menos en mi País ya muy pronto será obligatorio y quiero prepararme para ello.

El addon ya lo tengo instalado y he leido que ya debería tener unas definiciones que por defecto vienen con SAP, pero cuando quiero visualizarlas el cuadro de definiciones se encuentra vacío, si me pueden dar una mano para ver que es lo que me falta se los agradecería.

Saludos

Christian

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member203128
Participant
0 Kudos

Hola Christian

Lo que tienes que hacer para visualizar el mapeo de los campos contra el esquema es bajarlos desde SAP, intenta hacer lo siguiente:

SAP-Gestión-Inicialización del sistema-Parametrizaciones de documento-Pestaña de Documentos electrónicos

Ubica los campos Formato de doc.elec.por defecto y Mensaje entrante electrónico selecciona Definir nuevo, ésto te abrirá una nueva pantalla, da click derecho sobre el esquema actual (v2.2/v3.2) y selecciona Descargar.

Una vez guardado este archivo, inicia el EFM e ingresa a través de:

SAP-Herramientas-Electronic File Manager: definición de formato

Te abrirá una nueva pantalla, éste ya es el EFM, selecciona abrir y por último eliges el archivo que acabas de descargar de SAP.

Este es el mapeo que SAP dió por default, si quieres o necesitas hacerle modificaciones guardas el archivo (con otro nombre para que no te confundas) y luego ingresas al mismo lugar de donde lo descargaste pero ahora seleccionas Cargar.. buscas tu archvio modificado .SPP y ya tienes el mapeo a como tú lo hayas configurado

Saludos

Alvaro González


Answers (1)

Answers (1)

Joselito
Advisor
Advisor
0 Kudos

Hola,

De momento Factura Electronica es sólo para Mexico,

Aunque crearas un formato para generar XML , no tienes manera de que este se genere desde una factura de Business One.

Contacta con tu LPE (Local product Expert), si ews un requisito legal, lo pondra en conocimiento de SAP para que estudien una implemtacion similar a la Mexicana

Saludos

Jose Antonio

Former Member
0 Kudos

Gracias a ambos.