cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Asistente revalorzación de stocks Mexico

carlos_martnez
Explorer
0 Kudos

Hola Amigos de la comunidad,

Tengo el siguiente problema.

Mi cliente quiere revalorizar mes a mes todos sus inventarios por un tasa inflacionaria. Se que para esto se utiliza el asistente de revalorizacion de stocks que se encuentra en Finanzas > Revalorizacion > Asistente de revalorizacion de stocks.

Al quere concluir el asistente, una vez que seleccionamos el metodo de revalorizacion por indice. en el penultimo paso donde muestra los articulos que revalorizara. Todos aparecen en rojo, con la leyenda "No se encontró ningún "Último precio de revalorización". Si yo ejecuto en Inventario > informes de inventarios > Lista de articulos los articulos los mismos articulos que me aparecen con error en la revalorizacion, si cuentan con un precio de revalorizacion.

Necesito su ayuda, ya que por el ramo de la empresa, estan obligados a hacer esto.

Muchas Gracias por su ayuda.

Carlos Mtz.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

carlos_martnez
Explorer
0 Kudos

Hola a todos,

Ya pude correr el informe, para que funcione es necesario primero realizar una revalorizacion basandose en una lista de precio, despues de esto, ya permitira en periodos posteriores utilizar el indice.

El nuevo problema surge cuando se corre un informe de auditoria de stock y el valor del inventario no cambio. es extraño porque realmente si crea un asiento contable donde aumenta o disminuye el inventario contra la cuenta que hayamos definido para estas revalorizaciones.

Si alguien sabe algo, les agradezco su ayuda.

Saludos,

Carlos Mtz.

Former Member
0 Kudos

Estimado Carlos:

Estoy intentando correr por primera vez el asistente de revalorización. Tengo dudas básicas respecto al ingreso del indice IPC (indice de variación de precios), primero que nada, no me deja ingresar valores mensuales negativos, por lo que supongo que se deberá ingresar la variación acumulada.

Puedes validarme ésto?

Saludos Cordiales.