cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Socio de Negocios

Former Member
0 Kudos

Hola buenas tardes, expertos, tengo una consulta, actualmente en la tabla de socio de negocios manejamos un codigo para clientes que son los que se le aplican facturas, entregas, ofertas etc, con un codigo que empieza por C, adicionalmente tenemos otro grupo de clientes que empieza por E que solo va a ser utilizado administracion pero no queremos que los que aplican facturas etc vean esos clientes por E, lo mismo en proveedores tenemos dos codigos independientes S e I que tampoco queremos que sean vistos sino solo por administracion. Hay alguna manera de poder colocar una autorizacion en donde ciertos usuarios solo puedan ver los codigos E, S e I y el restante de usuarios no lo puedan ver ni siquiera lo puedan listar al colocar en los datos maestros de socios de negocios en modo busqueda y *?

Gracias de antemano

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Para las últimas versiones, SAP deja la posibilidad de que interlocutores comerciales estén ocultos para según que usuario. Esto se ha ideado para que los comerciales no puedan ver determinados clientes.

¿Estás familiarizado con eso? A no ser que se me escape algo creo que se podría tirar por ahí.

Former Member
0 Kudos

La verdad no, yo estoy trabajando con la version 2007

Former Member
0 Kudos

Buen dia,

Si no me equivoco no vas a poder inhabilitar el asterisco (*) o la tecla TAB para un listado rápido en un campo de Listado.

Lo que si podrías hacer es que por medio del Transaction Notification mediante una consulta permitir a usuarios X los clientes que inicien con C, a usuarios Y los clientes que inicien con XE, etc. De esta manera los podrán visualizar, pero no podrán utilizarlo.

Al menos es lo que se me ocurre.

Saludos.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Podrías hacer lo siguiente:

para los clientes, hacer una consulta filtrada por lo que inician con C y esta consulta la puedes usar con una búsqueda formateada en los formularios de ventas a todos los usuarios que deseas vean los clientes para ventas, de igual forma lo haces con proveedores, otra consulta que te filtre por los que si se verán para los usuarios.

Espero sea de ayuda

Former Member
0 Kudos

Hola Marco muchas gracias por tu pronta respuesta, si funciona pero si le dan * enter en el modo de busqueda le aparecen todos. y no es la idea o se puede ir click derecho, lista de socio de negocios. Es buena idea pero no me ayuda al 100%. Se te ocurre otra cosa?