cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

BDs de SAP B1 "desaparecen" de la lista de Sociedades

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, no sé si alguien me pudiera decir a qué se debe que de repente sin un a razón aparente, ciertas bases de datos "desaparecen" de la lista de Sociedades a las cuales un usuario de SAP B1 se puede conectar. Esto le ha pasado a mi cliente un par de veces. Durante la implementación noté esto y lo resolví sacando de línea (Take Offline) la BD y volviendo a ponerla en línea (Bring Online) inmediatamente después usando el SQL Mgmt Studio, de esta manera la BD en cuestión vuelve a "aparecer" inmediatemente en la lista de Sociedades para conectarse. Pero no sé por qué sucede esto y cómo se puede evitar. Agradeceré cualquier información.

Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member649942
Active Participant
0 Kudos

Te recomiendo que verifiques que en el equipo servidor donde se encuentra los servicios de SAP este corriendo el servicio de SQL, asi como los servicios de SAP.

Otro punto a revisar es de que tanto en el servidor como el cliente verifiques que no existe algun medio que haga la interrupcion entre la comunicacion cliente-servidor. Esto puede ser algun firewall o antivirus.

Quedo en espera de tus comentarios amigo

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Julián. Perdona la ignorancia, pero quiero asumir que si los servicios de SQL y los servicios de SAP no estuvieran corriendo en el servidor, la gente no podría trabajar en el sistema, o me equiovoco? Qué servicios específicamente son los que debo revisar? Si pudieras ser un poco más específico te lo agradecería mucho.

Gracias!