cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Sumar Valores y agregarlos al total del documento.

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes,

Tengo el siguiente caso a ver si me pueden ayudar, cree un campo de usuario en la factura de cliente, este campo trae una busqueda formateda la cual registra un valor, yo lo que necesito es sumar y obtener el total de dicha columna, hasta ahi no hay nada complicado, la cuestión seria que dicho valor pueda ser sumado al total del documento.

Sabemos que el total del documento hace una suma automatica por el sistema, yo quisiera saber si a ese valor que ya es automatico, podria agregarle el otro total que calculo yo, no se si existe algun query donde se pueda decir que a valor actual sumarle "campo de usuario".

Si me puede ayudar con esto por favor.

Muchas gracias y saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Porque no creas un articulo no inventariable, el cual captures en la ultima partida y le asignas tal cual un precio y asi en automatico te lo sumara al total del documento

Former Member
0 Kudos

Viendolo mejor mauricio, claro esta que pudiese ser una opcion valida, la cuestion es que en el anterior sistema que aca tenian le hacia este calculo, y fue lo que se planteo en un principio, la idea era que en datos maestros de articulos exista un campo adiconal que contiene este valor, luego cuando el usuario este creando la factura y escoja el articula, ya le traiga automatico este valor, luego sumando todas las lineas y este total sumarlo al total del documento, seria la idea que sea transparente para el usuario como siempre lo ha sido.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Podrias hacer el calculo con una busqueda formateada

Cuando el item sea = 'Tu codigo' entonces calcule X valor

Former Member
0 Kudos

Como iría esto que me indicas Mauricio, que la verdad no lo veo, ya he intentado varias consultas y no funciona.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes poner el codigo de las consultas que llevas? para ver que se puede modificar

Former Member
0 Kudos

Definitivamente por consulta no parece posible, modificar el campo total por busqueda formateada altera el resto de los campos, como descuento, importe base... Voy a intentar por Gasto adicional.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No me entendiste, la Busqueda no es para el campo DocTotal, es para el LineTotal

Former Member
0 Kudos

Ya habia intentado eso, pero pasa que si afecto el LineTotal, tambien estaria afectando el IVA, y no se quiere que el IVA sea afectado con este valor.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes poner IVA 0 % para ese producto

Former Member
0 Kudos

Pero es que si puede llevar IVA, lo que no se quiere es que al sumarle el valor del campo adicional, se vea afectado el iva, si hubiese una forma por consulta de sumarle el valor del campo adicional al LineTotal, pero que el iva solo tome el valor sin la suma del campo adicional seria lo ideal.

Former Member
0 Kudos

Bueno hice lo siguiente:

Habilite el campo Gasto adicional 1, Gasto adicional 1 (ML), cree la busqueda formateada en Gasto Adicional 1 (ML) para que ahi se registre el valor que estoy buscando y se sume en el total del documento, eso se hace perfecto, pero que para, hay un campo llamado Gasto adicional 1 impuesto (ML), que lo habilite para ver que efecto tenia, y me di cuenta que el valor que estoy colocando en Gasto adicional 1 (ML), me esta generando un impuesto, y no entiendo porque, porque a este gasto adicional le estoy colocando que es exento pero aun asi me esta generanod un impuesto y sumandolo al total del impuesto, y es justo lo que no se quiere.

Ya tengo gran parte hecha, ahora lo que falta es hacer que este gasto adicional no me genere un impuesto, si me pueden ayudar con esto por favor.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Navega al gasto adicional en la parte de totales del documento para que verifiques si realmente està tomando el codigo de impuestos excento o uno diferente que hace que se calcule iva.

JAMS

Former Member
0 Kudos

Aparece como excento pero aun asi esta sacandole un iva a ese gasto y lo esta sumando al impuesto total.

Former Member
0 Kudos

hola,

Usamos muchos gastos adicionales en nuestros procesos de venta y la unica forma que se calcule IVA sobre el gasto es que se le asigne un codigo de impuestos con porcentaje.

Verifica si en el calculo que traes con la BF esta afectando el impuesto.

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola,

Por que no agregas el valor que necesitas sumar al documento como un GASTO ADICIONAL ?

Los valores incluidos alli, suman a la base del documento; por otro lado si el valor lo tienes en un campo de usuario creo lo puedes sumar al total con una formula en el layout de impresion.

JAMS

Former Member
0 Kudos

Con respecto a ser agregado como un gasto adicional, en este caso no funciona ya que es un valor variable, es una valor que que tiene cada articulo la mayoría distintos, y que en el documento es multiplicado por la cantidad y esto nos da un total general el cual quisiera agregarlo al total del documento, sin contar que este valor no puede afectar el IVA.

Ahora el otro caso que me indicas, ya se esta haciendo, de hecho fue lo que se hizo en un primer momento para solventar en algo y pudiesen ir facturando, el layout como tal si lo hace, pero ese es el fisico, la cuestion es que yo necesito que asi quede registrasdo en el documento en el sistema para efectos de cobranza.

Former Member
0 Kudos

Hola Miguel,

De acuerdo a lo que dices, se me ocurre que pruebes creando una BF que actualise el valor calculado en el campo de usuario y lo copie al gasto adicional en la columna importe; para evitar que te calcule IVA le asignas al gasto adicional un codigo o indicador de impuesto excento o tarifa cero 0.

JAMS

Former Member
0 Kudos

Probare lo que me indicas Mauricio. Lo que tu me indicas Jairo, la cuestion es que para esto el usuario tendria que estar entrando a gastos adicionales y agregar este gasto, cuando la idea seria que fuese automatico en el total del documento.

Former Member
0 Kudos

Ok, puedes probarlo a definir que la BF se actualise automaticamente Ej. cuando se modifique el sut total.

JAMS

Former Member
0 Kudos

Pero con esto que me propone Jairo, ajuro el usuario tendria que entrar a la tabla de gastos adicionales y escoger este gasto que se crearia,