cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Duda con analisis de venta

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola a todos

Tengo una duda con el analisis de venta, lo estoy corriendo por articulos, anual, por factura, visualizacion individual y sin totales

La caracteristicas del grupo de articulo que estoy seleccionando es que son articulos NO INVENTARIABLES ( NO TIENEN LA PALOMITA DE INVENARIO en su dato maestro solo son de venta, tienen un costeo estandar y sus cuentas estan fijadas por Almacen.

Al crear una factura la ganancia bruta me refleja el mismo total en la Columna de IMPORTE DE VENTAS Y GANANCIA BRUTA, la columna de % de GANANCIA BRUTA se muestra en blanco y hasta abajo en el gran total dice 100, evidentemente porque los importes de las columnas antes mencionadas son los mismos.

Esto lo he replicado en 2 bases de datos distintas, estoy en version8.8 pl 21

Mi duda es, el analisis de venta me hace un calculo para este tipo de articulos?

Lo he probado para docuemntos de tipo servicio usando la parametriazcion de la ganancia bruta en parametrizacione de documento y funciona bien, es solo el escenario anterior en el que tengo la duda si es funcionamiento normal o quiza sea un bug del sistema.

Quedo pendiente de su respuesta.

Desde ya Gracias

Yen

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Gracias si me fue de utilidad

tambien lo verifique en 88.1 pl 07 y confirme que SAP no hace calculo de ganancia bruta para articulos NO INVENTARIABLES a pesar que estos tengan COSTO ESTANDAR. la unica forma es que se modifique de manera manual por documento.

Saludos y nuevamente Gracias

yen

Former Member
0 Kudos

Yen, únicamente para los artículos Inventariables se les calcula el porcentaje de ganancia, para los que son únicamente de venta y no se lleva inventario (que es lo que expones) si te das cuenta no considera el costo del articulo, por ende, tu ganancia es el 100%

Espero te sirva

Saludos

Nelson Guerrero