cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al generar una Antiguedad de saldos de proveedores

Former Member
0 Kudos

Jovenes expertos tengo el siguiente problema, con un usuario hay al momento de generar una Antiguedad de Saldos de Proveedores le desplega el siguiente error:


No puede abrir la ventana [866] Tipos de Cambio e indice con el permiso actual

Lo mas extraños es que empezo a generar este error en esta semana y la semana pasada estuvo generando los mismos reportes sin ningun problema.

Pesando que habia algun tipo de problema con las autorizacion a este usuario lo coloque como autorizacion total, y generarmos el reporte y genero el mismo problema, luego lo coloque cono super usuario y me dio otro error, pero ya referente al tipo de liciencia que tiene el usuario asignado, la cual no es una profesional.

Espero me puedan ayudar.

De antemano muy agradecido por la ayuda.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Saludos,

Lo que debe hacer el asignar permiso a los tipos de cambio e indices y una licencia profesional al usuario que está ejecutando el reporte. Luego ejecuta el reporte y modifica la moneda en la que se está visualizando el reporte y lo pasa a lempiras. Finalmente quita la autorización y la licencia profesional al usuario y listo!

Ese problema se da porque el usuario ejecutó el reporte y le cambió la moneda de visualización. Posteriormente, como no tiene autorización a cambiar la tasa, no puede ejecutar de nuevo el reporte porque le pide la tasa.

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Gracias Rosa es como me lo indicaste.

Former Member
0 Kudos

Hola, yo tengo casi esl mismo problema, cuando corro una antigëdad de saldos no me permite cambiar la moneda y solo me pone dos simbolos de de gato ## ya revise las autorizaciones y lo he intentado con manager en donde por mas que le busco no encuentro por donde sea mi problema, segui los pasos que comentaban aqui pero no me funciono, tambien trabajo con SAP 8.8 PL 19 ojala alguno me pueda ayudar...

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo el mismo problema que Julian.La moneda del reporte de antiguedad de saldo tiene como valor por defecto ## y no me permite cambiarlo.

Espero me puedan ayudar.

Answers (1)

Answers (1)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

checate al momento de generar la antiguedad de saldos el tipo de moneda que tiene parametrizado. del tu lado izquiero debe de venir el tipo de moneda que maneja la antiguedad. que no este como moneda del sistema o moneda canadiense, por que a lo mejor te marca por que tiene parametrizada esa moneda en la ventana del reporte y en el tipo de cambio no tiene datos del día.

es que si lo pones como superusuario y no tiene licencia profesional pues no agarra todas las autorizaciones. Checate lo que te digo y luego también checa que tu usuario tenga permiso para cambiar el tipo de cambio probablemente esa moneda no tiene indice al día y luego te manda el error por que tu usuario no tiene autorizacion para cambiar el tipo de cambio ya que si no tiene indice la moneda te bota la ventana para hacer el tipo de cambio.

Edited by: mary merecias on Aug 17, 2011 12:40 PM

Edited by: mary merecias on Aug 17, 2011 12:41 PM

Former Member
0 Kudos

Gracias Mary pero no encuentro en la pantalla de la Antiguedad de Saldos el tipo de moneda ni el tipo de cambio, o no se si entendi mal.

El sistema es SAP 8.8 PL 17

Gracias y saludos.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

mira al momento de parametrizar el reporte no tienes esa opciòn hasta que entras al reporte viene un cuadro donde seleccionas la moneda, checa que tenga la moneda local, socio de negocio o moneda del sistema, checate que todas tengan el tipo de cambio eso lo puedes ver dentro de gestion / tipo de cambio e indices.

Checalo y nos cuentas. oks :D!.

Former Member
0 Kudos

Gracias Mary, te comento que en moneda esta Socio de Negocio y en el socio de negocio esta Monedas (todas), y por lo menos en lo que va del mes tiene el tipo de cambio asignado.

Gracias de antemano por tu ayuda.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

y por que no cambias la moneda a moneda local. es que si son todas y tienes indices para canadienses, o dolares, tienes que verificar todas :s creo o en su caso euros también.