cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

sugerencia hardware servidor SAP B1

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Estimados compañeros, a ver si alguien me puede ayudar, quiero comprar un server para nuestro sistema sap b1. proximamente quiero migrar a 8.8 y tengo addon de facturación electrónica y también 50 usuarios dentro del sistema.

Alguien me podría ayudar a decirme que características me convienen mas. mi servidor actual tiene 8 Gb de memoria y 3 HD en RAID 5 y 1 RAID 0. 2 procesadores xeon de 2 nucleos.

Me podrían sugerir algun hardware robusto para llevar acabo de base de datos y SAP B1. sin duda estoy segura que alguien tiene una buena sugerencia.

Gracias de antemano.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Amiga lo ideal es que cambies el S.O a 64 bits. ahí ha reducido problemas en cuanto a arquitectura. pero en cuanto al cambio de versión 8.8 con el add-on validado primero porque si hay cambio en las tablas, de lotes y series.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

que onda Luis, oye si tengo windows de 64, el enterprise. pero es que me piden cotizar nuevo hardware, el otro lo quiero pasar a servidor de terminal para que aguante las sesiones.

pero sobre todo quiero que el sap me funcione mejor , me gustaría que volará (metaforicamente hablando). sobre todo que la base de datos mide ya casi 30 Gb y no puedo borrar el log de modificaciones por que si lo ocupan mucho. el año pasado lo borre con el mantenimiento y me ha dado problemas.:s

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Te sugiero que mires el servidor Dell Power Edge R710, con el Windows Server 2008 Enterprise funciona muy bien.

Por la cantidad de usuarios que tienes y el tamaño de la base de datos, la cantidad de RAM mínima sería de 16 GB para procurar un desempeño decente.

Para optimizar el performance, puedes considerar estudiar el tema del teaming de tarjetas de red o el cluster de servidores/aplicaciones.

Saludos..

Former Member
0 Kudos

no has pensado en comenzar con una nueva base y dejar la que tienes solo como consulta, hay otro método en SAP que se llama (Data Archiving) pero solo funciona con la versión 8.8.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

NO ENTIENDO eso del data achiving... :s , me podrias explicar luis. Oye y como poner como conuslta?? pero y mis datos viejos para lo demas? como le haré, no habrá ningun problema??

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pues yo te recomiendo que si puedes subirle a mas de 10 GB en RAM, ya estas del otro lado, por lo demas me parece que esta bien dotado tu server.

Ten en cuenta el espacio libre en el disco donde tienes tus bases de datos para que al momento de hacer la migracion no tengas problemas, pues la version 88 hace el backup y zipeado de tu base common y de la compañia al momento de hacer el upgrade