cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Guardar datos adicionales de Material desde MM01

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes.

Para poder realizar una validacion entre material y tipo de Solicitud de pedido (ME51N) he creado una tabla Z con tres campos:

Tipo de Solped (BSART)

Material (MATNR)

Gr. Articulo (MATKL)

Esta tabla me determina por cual tipo de Solped el usuario puede pedir un determinado material.

Al momento de crear un nuevo material por la MM01, el codigo del material tambien debe registrarse en la tabla Z y asignarle el tipo de Solped por el cual puede ser pedido.

Lo que hice fue crear una transaccion Z que actualiza la tabla Z. Pero al planificador de materiales (Usuario que crea los materiales en la empresa) le toca ejecutar la MM01 para crear el material de manera estandar y luego mi transaccion Z.

Lo que necesito es (si es posible) crear una nueva pestaña (Tab en ingles) a la MM01 y dicha pestaña pediria al usuario en un campo Z el tipo de Solped. Cuando se grabe el material, se insertarian los registros en las tablas estandar de MM y el campo Z (Tipo de Solped) se guardaria en la tabla Z. Es mas o menos lo que quiero.

Ahora no se si sea posible, ya que al momento de grabar el nuevo material aun no se sabe el codigo que el sistema le va a asignar...por eso solicito su ayuda.

Si tienen una mejor idea o forma de hacer esto, bienvenida sea.

Intenté por medio de BADIS o USER-Exits pero todos se ejecutaban antes de obtener el codigo del material creado, por lo cual no me sirvieron.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

eduardo_hinojosa
Active Contributor
0 Kudos

Hola Andrés.

Puedes crear un append en una tabla de materiales. No estoy muy seguro de tus requerimientos pero podría ser en la MARA y el campo ZZBSART. Creas una sub-screen y la asignas. Mira la nota 44410 'Integrating cust.-specific fields in matl master' para más detalles.

Un saludo

Eduardo