cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crystal Reports en SAP

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

He manejado Crystal Reports para Visual Basic y me ha sido bastante sencillo elaborar informes y reportes, una pregunta, en que consiste el Crystal Reports para SAP, acaso es la herramienta que sustituya a los smartforms para el diseño de informes?

Cualquier orientación al respecto sobre este tema se los agradezco.

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Hola Lupe,

He trabajado con CR para SAP, y para poder acceder a las tablas necesitas instalar los transportes que vienen en el mismo instalador.

La verdad no recomendaría realizar consultas muy elaboradas desde CR debido a el bajo performace que esto podria presentar.

Pero para algún reporte "Sencillo" con pocas relaciones y que los datos sean "manejables" esta sería una buena solución.

Si deseas algún reporte mas complejo, donde se maneje historicos y demas, deberioas pensar en una solución de BW previa para consolidación de la misma, antes de ser utilizado por CR.

Saludos,

Víctor

Former Member
0 Kudos

Que tal Victor.

Fijate que recientemente decidimos implementar BO, tenemos crystal 2011, he querido conectarme a SAP desde Crystal, no puedo, aun cuando tengo todos los permisos me manda un mensaje que dice "No tiene los derechos para diseñar informes en un sistema SAP".

He leido en varios lugares que instale los transportes... mis preguntas son... que transportes? donde los encuentro?, que nota de SAP?, digo, para mi instalar transportes no es tan dificil, lo dificil es adivinar cuales son.

Podrias ayudarme?

Tengo Crystal Reports 2011, Business Objects Edge 4 en el server.

saludos.

former_member184473
Active Contributor
0 Kudos

Hola Lupe,

En la seguinte página puedes encontrar más información a repecto del Crystal Reports:

http://www.sdn.sap.com/irj/boc/crystalreports

Saludos,

Eduardo Rezende

Former Member
0 Kudos

Gracias Eduardo, ya chequé la pagina incluso he descargado una version de prueba pero... no lo he instalado.

Tengo una gran inquietud quizás algo tonta para otros pero me gustaría que me la aclararan... Crystal Reports puede sustituir a los smartforms en un sistema SAP ECC 6.0?