cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Cómo ocultar artículos al imprimir factura? (Dentro)

Former Member
0 Kudos

Y me explico con un ejemplo no muy alejado de la realidad. Digamos que vendemos coches que se componen de ruedas y chasis.

Lo que actualmente hacemos al vender un coche es facturarlo en dos líneas, ruedas 5u20AC + chasis 10u20AC. Lo que nos gustaría es que el cliente viera directamente en la factura COCHE 15u20AC. ¿Hay alguna manera de hacer esto sin tener que utilizar la lista de materiales?

Gracias de antemano y un saludo.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Creo que seria mas practico habilitar la columna de impresion para cada articulo y colocarle si si deseas imprimirla o si no lo deseas, el problemas de esta opcion es que si son demaciados se vuelve muy tedioso y aburrido, y luego creas un campo de usuario y ahi colocas el concepto que deseas que parasca, y tu ultimo paso seria que modificaras el layout para que en vez de imprimir cada producto de imprima el comentario que colocaste en el campo de usuario.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

podrias ayudarme con las indicaciones de como activar esa opción de imprimir/noimprimir la linea en las facturas, te lo agradeceria saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola... Por el giro de nuestra empresa, donde tenemos que facturar más de 100 partidas -en algunos casos- en una sóla factura y que salga impresa en una sóla hoja, lo que hicimos fue utilizar el campo TIPO, donde seleccionas Texto ahí escribes la descripción general del grupo que estás "ocultando" y después vuelves a seleccionar este mismo campo para Subtotal. Con esto suma todas las partidas que esten antes de éstas 2 líneas. Para imprimir, sólo ajustas el layout de impresión y listo...

Former Member
0 Kudos

Puede que la solución pase por el tema de los subtotales, aunque no consigo ajustar el formato de impresión... para esto ya hablaremos con el experto.

En cuanto a por qué no usamos la lista de materiales, básicamente por un motivo... los comerciales no tienen permisos para acceder, ya que en tal caso, podrían ver la composición de otros artículos, y esto no nos interesa.

Y por qué deberían entrar a la lista de materiales?? Porque deberían cambiar el precio de venta de uno de los componentes, ya que es totalmente distinto para cada uno de los productos terminados que se venden.

No se si me he explicado. En cualquier caso seguiremos haciendo pruebas con el asunto de los subtotales.

Gracias y un saludo.

Former Member
0 Kudos

Pero en cuanto a que tengan acceso a la lista de materiales, podrían tener acceso de sólo lectura, con esto no podrian cambiar nada de lo que hay y te solucionaria el problema con una solución 100% estandar.

revisa mejor esta posibilidad de la lista de materiales.

slds.

Former Member
0 Kudos

Creo que se ajusta la lista de materiales de componentes.

Cuando crea un pedido de cliente con una lista de materiales de montaje, el sistema muestra el producto acabado.

Los componentes no se muestran en el pedido de cliente.

El sistema crea una contabilización de consumo para los componentes cuando se crea la entrega o la factura.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola...

La pregunta es porqué no desean utilizar la funcionalidad de Listas de Materiales?...en teoría se ajusta a tu requerimiento.

Ahora, si quieres hacer algo por fuera, se me ocurre que tendrías que de algun modo relacionar los productos componentes a tu producto principal (esto lo podrías hacer con algún campo de usuario), de modo que al ingresar los componentes en la factura, puedas a nivel de impresión indicar la salida del producto armado, sin embargo, tendrías que analizar el manejo del inventario de este último producto.

Saludos Cordiales,