cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Conexion a Sap BO es muy lenta a travez de VPN

Former Member
0 Kudos

Estimados.

Quería consultar si existe alguna configuración especial de SAP o SQL que permita una mejor performance de la aplicación cuando se conecta a través de una VPN.

En algunos casos he tenido que esperar al rededor de 10 minutos solo para emitir una entrega.

Atento a sus comentarios

Sergio Rojas A.

Edited by: Sergio Rojas on Oct 27, 2010 7:52 PM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes estimados,

El cliente de SAP BO, es un cliente FAT, es decir todo el control de transacciones se lleva a cabo en el cliente.

Mi recomendación es la misma, implementar el VPN, Implementar un servidor de Terminal Server, existe un servicio que se llama en RemoteApp, que viene en los 2008 Server, esto hace que el cliente vea la app, como si estuviese correndo en su pc.

Esto porque con un ancho de banda de 1mb, nosotros trabajamos 5 sucursales, exportan a excel, pdf, facturas, impresiones, correo, etc, no les recomiendo utilizar el cliente mediante una VPN, ya en una ocasión, me paso que tuvimos problemas con un registro de la BD de la tabla OINV, el cual por alguna razón no aparecia, por este motivo dimos el cambio y ahora todo va bastante bien.

Si necesitan más detalles me indican,

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Jose:

En el caso de un equipo que ejecute procesos de SAP que obligan a conectarse directamente al servidor, como funcionaria esta implementacion.  A mi me han dicho que debo crear una VPN para un cliente de Win XP que voy a ubicar en una sucursal (tiene ADSL simetrico de 4MB) y que se conecte al servidor (winserver 2008 R2 con fibra a 10MB), porque al mismo se le debe instalar una impresora fiscal y ella tambien debe poder ver al servidor (la unica forma es a traves del Winxp), por lo que debo meterla en la red donde tambien se aloja el servidor.  Yo creo la conexion VPN, pero no logro ver la red (mas si al servidor) y no conecto al SAP, al parecer por problemas de velocidad.

Me gustaria probar tu implementacion a ver si me resulta pero me gustaria me dieras mas detalles, puedes escribirme a milasolis @ hotmail.com

Muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

Ver Nota SAP 1135705

Former Member
0 Kudos

Hola

te recomiendo lo mismo que en este tread: http://scn.sap.com/message/13669569#13669569

esto hara que tu SAP  trabaje bien via vpn

cualquier duda pablover@hotmail.com

Answers (4)

Answers (4)

former_member764905
Discoverer
0 Kudos

Hola mi nombre es Marco Barrera y hace 3 meses iniciamos con BO y ahorita tenemos el mismo problema de lentitud. Detectamos que nuestros servers quedaron cortos (poca capacidad) y vamos a requerir incrementar la memoria y el procesador; por otro lado, tenemos VPN's hacia nuestras sucursales con una conexion ADSL de 4 MB down y 768 up y vamos a contratar un IDE (Internet Dedicado de 2 MB). Ahora viendo este POST, puedo pensar que ni con el IDE va a levantar (mas rapides). Mi pregunta seria para Mauricio Quintana, tienes algun documento para configurar el terminal server para poderlo acceder desde internet sin pasar por una VPN ya que yo tengo dos servers para SAP (solo la aplicacion) y 1 para la base de datos, y solo he podido accesar al que tiene instalado las licencias del TS. Sergio; te recomeindo revisar tus server.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

instalar el servidor de licencias, obvio ya compraste las licencias, y luego abres los puertos, puedes cambiar los puertos para el ts, abres los puertos 3389 para tu servidor en tu router-modem.

yo utilizo el terminal server en dominio y por ahi configuras el grupo de usuario de terminal para que puedan accesar desde otro lugar. es mucho mas rapido que por vpn pero no tienes tanta seguridad. El grupo de terminal lo das de alta en administración de tu servidor y entonces queda abierto para aceptar conexiones entrantes.

puedes utilizar dyndns si tu ip es dinámica.

espero poderte ayudar.

Former Member
0 Kudos

Hola Marco, nosotro pasamos por la misma experiencia cuando tratamos de utilizar VPN's al final nos dimos cuenta q la mejor solucion es la conexcion remota, te recomiendo esta este proveedor para q puedas utilizar varias conexiones a la ves, pues el server solo te permita dos a la ves.

www.elusiva.com

Former Member
0 Kudos

Hola, por qué no usar Citrix? si tienen una VPN no les sirve TS WEB ACCESS con Windows 2008 R2?

salu2

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

el terminal server solo termine 2 conexiones si no tienes licencias de terminal, se pueden comprar cal y levantar el servidor de licencias de terminal y con esas puedes tener las sesiones que tu desees. citrix es un poco mas caro pero igual y he escuchado comentarios de que la comprensión es mejor y en tu ancho de banda de internet puedes meter mas conexiones remotas.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

LA VPN te puede servir para mas seguridad de tu canal de trasmisión pero si te da de baje la velocidad de trasmisión por que tarda mas en encriptar y desencriptar la información.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

En mi experiencia no te recomiendo las VPN, SAP te soporta perfectamente para accesos remotos Terminal Services y Citrix, yo te recomiendo terminal services, trabaja muy bien con sbo, no asi las VPN que siempre las he visto super lentas.

Former Member
0 Kudos

Estimado.

Estos son los datos de conexion

RED MPLS 10 MB

RED SERVICIO DEDICADO INTERNET 10 MB

Espero que estos datos sean de utulida.

Atte

Sergio Roja A

Former Member
0 Kudos

Qué versión de SAP BUSINESS ONE estas manejando? En el caso de 2007 debes deshabilitar la gota del logo de SAP en la parte superior derecha, ya que este pequeño detalle crea cierto delay en la conexión VPN.

Former Member
0 Kudos

En cuanto a la conexión no deberías de tener problemas en acceder a través de una VPN al Servidor de SAP, ya que el ancho de banda de 10MB en una conexión dedicada como Frame Relay está garantizado, no es como el ADSL.

Lo que tambien puede influir es el nivel transacciones que se están generando contra el Servidor vía VPN y esto hace que las peticiones se tarden en llegar.

Former Member
0 Kudos

Estimado

En estos momentos estoy ocupando SAP BO 2007 A SP01 PL08.

No logro encontrar la deshabilitacion de la gota del logo... me podiras indicar como???

Atte

Sergio Rojas A

Former Member
0 Kudos

Hola Sergio, el problema de lentitud lo he visto en varios clientes que utilizan el cliente SAPB1 mediante VPN.

al parecer la unica opción de mejorar la performance es aumentar la conexión de internet o conexion dedicada del cliente.

Si puedes enviar mas información al respecto (velocidad de conexion, modo de conexion de SAPB1, etc) los foristas podemos aportar mas a tu consulta.

Saludos, Jorge