cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

manejo especial con Lista de precios

Former Member
0 Kudos

Hola a todos tengo una lista de precios base que se manaje para todos los SN como ejemplo les doy la siguiente formula

Precio articulo 234 / IVA DEL SN * .5, con esto tenemos que al precio de cada articulo se le tiene que restar el IVA que tiene definido cada SN luego ese dato se multiplica por .5 y ese seria mi sub total y asi en el documento cuando le agregue el IVA definido en el SN a cada linea de articulo me da el precio final de cada articulo:

El ciclo seria asi si el SN tiene IVA 11%, precio base 234/ 1.11 * .5 = 105.40 + IVA FACTURA 11% = 117

El ciclo seria asi si el SN tiene IVA 16%, precio base 234/ 1.16 * .5 = 100.86 + IVA FACTURA 16% = 117

Como veran siempre acabo con el precio de 117, pero el valor que cambia es el sub total que presento en el documento segun el IVA q tiene cada SN.

Como puedo definir esto en SAP ??

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

No entendi muy bien.

Necesitas que eso lo haga en la factura o en la lista de precio?

Former Member
0 Kudos

en la factura.

Former Member
0 Kudos

Tendrias que poner una consulta formateada sobre el campo que hará el calculo y sobre el cual quedará el resultado.

la consulta seria algo como:


SELECT (Price/(SELECT U_IVA FROM OCRD WHERE CardCode=$[$4.0.0])) *.5 FROM ITM1 WHERE ItemCode=$[$38.1.0] AND PriceList=1

O

SELECT (Price/(($[$38.19.NUMBER]/100)+1) *.5 FROM ITM1 WHERE ItemCode=$[$38.1.0] AND PriceList=1

Creo que eso seria, pero yo hubiese tenido 3 listas de precios 1 lista base, 1 para el 11% y otra para el 16%.

la primera basada en si misma, la segunda basada en la primera con un factor resultado de ((1/1.11).5) y la tercera tambien basada en la primera con un factor resultado de ((1/1.16).5)

Con esto no usas ni busqueda formateada ni campo de usuario con el % de IVA a aplicar

Former Member
0 Kudos

Ok es que la empresa solo quiere manejar una sola lista.

Estoy revisando el manejo de precios especiales y pues hice un ejemplo y si me salio bien el calculo, conoces algo sobre esta opcion de SAP ??

Mira te cuento que hice, genere en precios especiales un listado con los precios como quedarian ya con la formula que tengo que aplicar segun el IVA del SN, con esto cuando genero una factura en precio unitario me aparece el dato de 234 pero en precio tras el descuento ya me aparece el precio correcto, y esto no sale como descuento en la factura, ( que es orta cosa que tambien quiere el cliente) con esto lo que se me ocurre hacer es replicar este listado para todos los SN que lleven IVA al 11% y generar un listado similar para aquellos SN que tengan IVA al 16.

Como ves te suena que si haga los calculos bien ??

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Yessic, la opción de precios especiales es como su nombre lo dice "precios especiales", es decir, se usa para: generar promociones, precios temporales, diferenciar clientes, etc.

Esto ademas se contradice con lo que indica el cliente de manejar sólo una lista de precio. Pues con esta opción practicamente pasas a manejar una ista por cada SN (clientes y proveedores).

De hecho si bien con la opción que te entregue crearias 3 listas de precio, finalmente terminarias manteniendo sólo 1, dado que las otras 2 estan basadas en la primera, por lo tanto se actualizarian automaticamente.

Lo importante es que a cada Cliente le asignes la lista que le corresponde.

slds.

Former Member
0 Kudos

OK entiendo, oye me comenta el cliente que en la misma lista de precios algunos articulos entran con .5 y otros con .4, ahora bien para no crear una lista al .4 se me ocurre que estos articulos en particular los puedo meter en la opcion de precios especiales no ??? asi tengo que la mayoria de mi catalogo esta para los SN del 11 con la formula de precio/ IVA * .5 y solo algunos articulos misma formula pero .4 en lugar de .5, como vez ??

espero y agredezco tus comentarios.

Gracias

Former Member
0 Kudos

Creo que lo mejor es que le digas a tu cliente que calcule los precios por fuera (excel) y los pase en duro a la lista de precios IVA_11 e IVA_16, esto vía DTW.

Me imagino que la variación de .5 y .4 es por articulo, es decir, un articulo no tiene ambos factores a la vez.

esto simplificaria mucho más la instalación.

slds.