cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Duda cargar de saldos iniciales

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo un cliente que quiere realizar la carga de saldos de sus facturas de clientes por medio de la generacion de cada factura, no en un asiento que englobe el saldo final del SN. Mi duda es, esta empersa realiza facturas de clientes con venta de articulos, estas facturas que carguemos deben contener el detalle de cada articulo ?? o se deben hacer como servicio afectando a la cuenta puente de saldos iniciales ???.... alguien ha realizado una carga asi ??

y como debo cargar mis inventarios y mis cuentas por pagar, ?'

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Yo te recomiendo que tus cuentas por pagar las subas como facturas de servicios. Afectando a la cuenta que has definido previamente como de saldos iniciales, ésta vs la cuenta de control de tu cliente.

Para la carga de tu inventario inicial, puedes hacer una entrada de mercancia con tu inventario ya validado. No necesitas cargar facturas de saldos iniciales con detalles de articulos.

Former Member
0 Kudos

Mchas gracias por sus aportaciones, evaluare la opcion para realizar la carga.

Una duda mas, si opto por hacer la carga de saldos por medio de poliza no saben si existe algun campo en el asiento contable en el cual pueda ingresar el numero de la factura y poder asi generar cargos separados afectando al mismo SN pero respetando la factura, para que cuando vayan a registrar el pago tengan alguna referencia de que factura les estan pagando ??'

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No hay problema, si haces el ingreso por Facturas, cuando llames el codigo del socio de negocios en la ventana de pagos, en automatico te mostrara en el detalle de pagos que factura pagaras.

Former Member
0 Kudos

Si pero me referia a que si hago la carga por asientos en lugar de generar facturas, donde le puedo poner el numero de factura para que quede alguna referencia y que este numero lo vean al registrar los pagos.

Gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes meterlo en el campo de Ref2 en la cabecera del template

Former Member
0 Kudos

Mauricio esta refrencia 2 la puedo meter en el detalle de la poliza?? para opoder poner el numero de factura a cada saldo.

saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Claro q si , el campo es Reference2, viene en el template de JournalEntries_Lines1

Former Member
0 Kudos

Muachas Gracias

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Usualmente siempre se carga de esa manera al inicio de actividades. Es decir, para no cargar todo el histórico de facturas de productos, se cargan solo como facturas de servicio de modo de poder tener actualizado el saldo del SN. Por otro lado, se supone que tú partes con un estado inicial en el nivel de stock, es decir, cargas tu inventario a un momento determinado del tiempo, lo cual implica que los movimientos de ventas o compras previos no quedan registrados en SAP B1, solo el saldo de cada cliente y sus documentos pendientes de pago.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,