cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Diferencia entre cerrado y cancelado

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola a todos

Tengo una duda respecto de los conceptos de cerrado y cancelado en SAP.

Lo que entiendo es para el caso de una orden de venta:

1: Un documento cancelado es un documento que se le dió ese estado manualmente y que nunca llegó a procesarse.

2: un docuemnto cerrado llega a ese estado cuando el documento es facturado, o cuando se le da un cierre manual.

Mi gran duda es que SAP permite cerrar un documento que no ha tenido nuingún tipo de movimiento posterior, generando mis dudas. de acuerdo a mi lógica sólo debiera permitir cancelarlo.

Espero sus comentarios

0 Kudos

Buenas tardes: necesitamos que en S4, cuando se anule un KZ genere un documento distinto al KA, porque el KA se usa para anular facturas también y hacer las métricas requiere trabajo manual, como ir filtrando por usuarios y recordar la nómina de todos los que pasaron por Teso.


Alguien me podria birnda ayuda con esto?

desde ya gracias


Former Member
0 Kudos

Vi tu comentario publicado. Le recomiendo que vuelva a plantear su pregunta como una pregunta nueva y que siga nuestras reglas de compromiso: https://community.sap.com/resources/rules-of-engagement. No dude en hacer nuestro tutorial de preguntas y respuestas en: https://developers.sap.com/tutorials/community-qa.html. Con estos consejos podrá preparar preguntas que atraigan respuestas de nuestros miembros.

¡Gracias!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(the above is from a translation service, apologies for any errors)
I saw your posted comment. I recommend raising your question again as a new question and follow our rules of engagement: https://community.sap.com/resources/rules-of-engagement. Feel free to take our Q&A tutorial at: https://developers.sap.com/tutorials/community-qa.html. With these tips you'll be able to prepare questions that draw responses from our members.

Thanks!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...Comparto contigo lo siguiente (parte del Manual de SAP B1):

Anulación y cierre de pedidos de cliente

Si se detiene el proceso de ventas y todavía no se ha creado el pedido de cliente (completa o parcialmente) en documentos de

ventas de destino, es posible cancelarlo:

Muestre el pedido de cliente.

Seleccione Datos u2192 Cancelar.

Aparecerá el status Anulado.

Cuando se ha copiado parcialmente un pedido de cliente en un documento de ventas de nivel superior, se puede cerrar pero no

anular. Para cerrar un pedido, visualícelo y, a continuación, seleccione Datos u2192 Cerrar.

Cuando se anula un pedido de cliente relativo a artículos, la cantidad reservada para el cliente se reducirá en función de la cantidad que aparece en el pedido anulado o cerrado.

No se borra el pedido de cliente cerrado o anulado. Todavía se puede visualizar y duplicar, pero no se puede modificar ni copiar en documentos de ventas de nivel superior. Además, los pedidos de cliente cerrados o anulados no aparecen en el informe Lista de partidas abiertas.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

former_member325322
Participant
0 Kudos

Muchas Gracias

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Mira lo que ocurre es que hay documentos que si los cancelas, reversas el efecto contable o de cantidades en inventario que afectaste.

si lo cierras no reversas los movimientos de inventario, al menos no en todos

Por ejemplo si haces una cancelacion de una orden de compra, el solicitado se reversa, si la cierras ya no ocurre esto y la cantidad en solicitado/comprometido , no cambia