cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

quejas y reclamos

Former Member
0 Kudos

Buenos Dias,

Me gustaria saber en que parte del sistema puedo encontrar para registrar las quejas y reclamos por parte del cliente, estuve revisando y encontre en el módulo de ventas-clientes/asistente de reclamacion pero al leer me di cuenta que no corresponde a lo que necesito porque este asistente hace referencia a los siguientes documentos y operaciones:

■Facturas de deudores pendientes (incluso las pagadas o abonadas parcialmente)

■Abonos de deudores

■Asientos manuales con al menos una línea contabilizada a un cliente

■Operaciones de saldo inicial y final

■Pagos

gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

El siguiente link contiene un manual de SAP Business One que dejé para otro post. No es específico para tu tema, pues en realidad no sé si haya algo específico, pero sin duda que te será de mucha utilidad.

https://www.yousendit.com/download/K0JUaUNNNDJrYUJjR0E9PQ

Saludos Cordiales,

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Hola

Al momento de ingresar al linka para bajar la información aparece desahabilitada, por favor lo pueden activar para bajar.

Saludos

Former Member
0 Kudos

muchas gracias ..lo revisare

Former Member
0 Kudos

Si tienes razon, me aconsejaron trabajar con este modulo para lo que quiero.. donde puedo conseguir manuales sobre esto

Former Member
0 Kudos

Hola,

Efectivamante, el asistente de reclamacion sirve para crear y enviar informe de reclamacion o cobro sobre documentos que no han sido pagados.

Si lo que necesitan es llevar una estadistica de los reclamos generados por tu CLIENTE sobre articulos o servicios vendidos debes utilizar el modulo de SERVICIOS lo que corresponde a LLAMADAS DE SERVICIO.

Alli puedes asociar a un Cliente el codigo del articulo sobre el cual genera reclamo, definir un asunto, prioridad, status, tipo de problema, tipo de llamada, asociar un tecnico que debe resolver, asignar el problema a un usuario, incluir comentarios detallados de la situacion, crear actividades a desarrollar para dar una solucion, o presentar una solucion si se cuenta con una base de las mismas, hacer seguimiento, presentar una resolucion y tener un historial.

Ahora, si sobre el articulo vendido se tiene un contrato de soporte(ej), utiliza CONTRATO DE SERVICIO, donde puedes definir si el contrato es sobre garantia o regular, tiempos de respuesta, de solucion, cobertura en dias y otros aspectos que se dan en este tipo de contratos.

Revisalo y nos cuentas.

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola muy buenas tardes. Los veo preguntando sobre le modulo que me ienteresa¡¡

Quisiera aprovechar y hacerle una pregunta acerca de este modulo de servicio al cliente este permite establecer registro de radicación con fecha y hora de las PQR??, asignación automática de la solicitud, balanceo de carga, registro de las actividades de gestión y registro del causal que originó la solicitud. Permite relacionar a la solicitud el cliente y el producto que origina la solicitud,es decir podemos hacer trazabilidad si tuvo que ser remita la queja a otra area?? maneja control de cumplimiento de acuerdo de servicios .

Conozco una empresa que tienen en funcionamiento esta aplicación pero este modulo nunca lo han empleado y ahora esta´n interesados en hacerlo , es muy complicado ponerlo en practica ? permite unirse facilmente a un sistema de call center para recibir las llamadas??

gracias por su pronta respuesta.

NELLY