Skip to Content
avatar image
Former Member

Mensaje de alarma para autorizacion de Orden de Compra.

Estimados:

En la empresa en la que trabajo esta activada la solicitud de autorizacion de orden de compra.

La autorizacion esta creada para 3 gerentes, pero solo basta la autorizacion de 1 gerente para que dicha orden se pueda crear.

Se crean muchisimas ordenes de compra al dìa y muchas veces necesita aprobar de manera urgente una orden de compra en especial, el problema es que para buscar cual es la orden de compra deben abrir una a una cada solictud de autorizacion y eso les toma mucho tiempo.

Existe alguna manera que al llegar la solicitud me aparezca el comentario de dicha orden sin que sea necesario abrirla?

Gracias de antemano.

Saludos,

Viviana Medina.

Add comment
10|10000 characters needed characters exceeded

  • Get RSS Feed

4 Answers

  • Best Answer
    Jun 21, 2010 at 10:05 PM

    Cuando se activa el procedimiento de autorizacion, se abre la ventana que te indica que procedimiento se activo y viene un campo de comentarios que sale al requerir la autorizacion.

    Add comment
    10|10000 characters needed characters exceeded

    • Cuando tu seleccionas la linea que tiene el mensaje de la autorizacion, en tu resumen de alertas, inmediatamente , enmedio, te aparecen los comentarios, y al momento de hacer clic en la flecha naranja, justo debajo de "Petición de autorización docum", te aparece la ventana de solicitud de autorizacion, donde tu en la seccion de Respuesta, en el campo Decision, escoges si autorizas o no dicho documento.

  • avatar image
    Former Member
    Jun 22, 2010 at 07:22 PM

    Hola...

    Es estrictamente necesario que todas las Ordenes de Compra tengan autorización?

    Sé que no es el problema planteado, pero siempre es importante para darle el mejor uso a esta funcionalidad utilizar si es realmente necesario. Quizás se pueda definir situaciones que permitan que se solicite autorización.

    Ahora, respecto del punto que señalas, si es que lo he entendido bien, quieres que gerencia tenga una posibilidad de encontrar el número de solicitud para autorizar, conociendo la Orden de Compra.

    Se me ocurre (tendrías que probarlo), que a través de un query podrías acceder a esta información de un modo más agil y expedito. La base podría ser algo así:

    SELECT * FROM .[OWDD] T0 INNER JOIN ODRF T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry

    Tú revisas la información que provee el query y en función de eso, defines qué campos te son utilies. El tema es que con esto podría gerencia ejecutar la consulta y proceder a autorizar en función de la relación Solicitud/Orden de Compra, teniendo la información ya disponible.

    Espero te sea de ayuda

    Saludos Cordiales,

    Add comment
    10|10000 characters needed characters exceeded

  • avatar image
    Former Member
    Jun 22, 2010 at 08:04 PM

    Hola.

    Puedes usar el informe de descición de autorización, le agregas por parametrización de formulario el campo Comentarios. Desde ese mismo informe se pueden autorizar/rechazar los documentos.

    Saludos.

    Add comment
    10|10000 characters needed characters exceeded

    • Former Member Former Member

      Hola.

      Cierto, esa opciòn de cambiar el estatus sòlo le aparece al usuario que puede autorizar los documentos. Si aùn no aparece el campo, actìvalo desde parametrizaciòn de formulario.

      Saludos.

  • avatar image
    Former Member
    Oct 08, 2015 at 04:39 PM

    Viviana:

    Informe status de Autorización cumple con lo requerido.

    Saludos,

    Manuel Díaz

    Add comment
    10|10000 characters needed characters exceeded