cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Costo de los articulos...Devoluciones

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes Mis Amigos

Tengo dos preguntas

1.- Se que el costo de los articulos se modifica en la data Maestra de los mismos, pero hay algunos a los cuales no me permite modificarles el costo, como haría en ese caso o no es por ahi que se modifica el costo??, es uno de los requerimientos de mi cliente, poder modificar el costo del articulo sin problemas.

2.- Si el manejo de mis articulos es por Grupo de Articulos, cuando hago una devolución, esta va contra la cuenta del grupo de articulos??? es que no podria colocar en determinacion de cuentas de mayor la cuenta de credito de ventas porque ellos en la empresa manejan tres lineas de produccion y las devoluciones pues son por lineas, no podria ir todo a una misma cuenta...

De antemano muchisimas gracias!!!!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola..

El tema de modificar el costo tiene implicancias en la contabilidad, es por eso, que existe el formulario de revalorización de inventario, en donde puedes actualizar el costo de un producto.

En cuanto al tema de la contabilización por Grupo de Artículos, precisamente el objetivo de esto es que de acuerdo a los productos de tu devolución se muevan las cuentas contables respectivas. La determinación de cuentas de mayor pasa a un segundo plano, pues lo que prima es la definición contable hecha para cada Grupo de Artículos.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Muchisimas Gracias Paul, fue de mucha ayuda, solo una preguntita mas, cuando voy a ahacer la revalorización, me dice que me falta una cuenta de reduccion de la cuenta de mayor, esa se coloca en cada grupo de articulo verdad?

Mil Gracias!!!

Former Member
0 Kudos

Hola...

Así es...

Puedes probarlo, creando tu Grupo de Artículos en una base de pruebas, y realizando distintas operaciones con los mismos, para que tengas la comprensión de todas las cuentas solicitadas.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Ok Gracias Paul!!!! Saludos

Answers (0)