cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

lentitud de SAP

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

Tengo un problema, cuando los usuarios entran en cualquier módulo , SAP tarda bastante en refrescar la pantalla, y cuando uno pasa de Excel a SAP, a veces muestra mitad SAP mitad el otro programa, tambien sucede cuando estamos cargando los precios de las listas. El S.O. del server es Windows Server 2003 con SQL Server 2005, con 4G RAM, los clientes tienen el SO XP PRO y Home, con memoria de 512 en adelante de RAM, existen tambien usuarios accesando por escritorio remoto al servidor a traves de modem para internet, que puede ser lo que esté causando esta lentitud? en la empresa tenemos SAP Business One 2007 A (8.00.231) SP: 01 PL: 06 con ultima actualizacion de 20100301

Si alguien me ayuda, les voy a agradecer bastante.

Gracias!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

HOLA

gracias por tu pronta respuesta,

La version de windows es server 2003 standard y que pena contigo verifique la memoria RAM y es de 6 Gb

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

pues mira, no me qda sino recomendarte que actualicen el sistema operativo para que puedan meter mas ram, o de ser posible que manejen un servidor aparte con las licencias de terminal para no cargarle tanto trabajo al que tienen con sql server.

Revisa tambien tu infraestructura de red, velocidad de switches etc, por lo general , el ambiente de arquitectura centralizada para sbo funciona mejor con switches de 1gb conectado a la nic del server

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Estoy de acuerdo con lo comentado por Mauricio.

Otras recomendaciones:

1. Hardware:

- Procurar que las funciones de administración de red correspondientes a DNS, DHCP, y demás no estén en el mismo servidor donde reside SB1 y el ServerTools.

- De ser posible, que el servidor SB1 tenga 2 areglos de discos (Raid 1 para Sistema Operativo y RAID 3 de 5 discos para Bases de datos).

- En lo posible el switch de red donde se conecte directametne el servidor SB1 que sea de 1 Gb (tal como lo recomienda Mauricio).

- Dejar sólo un adaptador de red (NIC) en el servidor SB1, en caso que cuente con más de uno (ver detalles en casos relacionados).

- Verificar que la memoria RAM sea suficiente de acuerdo al tamalo de la Base de Datos.

2. Software:

- Configurar las actualizaciones automáticas para que se mantenga el Sistema Operativo actualizado con las últimas mejoras de seguridad y de las aplicaciones.

- Implementar un plan de mantenimiento para las Bases de Datos, que se ejecute regularmente (diario-semanal) para controlar el tamaño de las BD y optimizar el rendimiento (ver detalles en los casos relacionados abajo y otros en el foro).

- Revisar la configuración de todo el software/hardware de seguridad que esté presente en la red y los equipos (antivirus, firewall, etc) para que no se bloqueen puertos/aplicaciones/servicios requeridos por SB1.

- Revisar la configuración del filtro de propiedad de datos en SB1, para que se filtre sólo por encabezado de documentos.

Por favor revisa estos otros casos de referencia:

- .

- .

- .

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias a los dos por sus recomendaciones, revisare todos los puntos

Former Member
0 Kudos

Gracias por tus recomendaciones, la verdad soy nueva en la empresa y me contaban que cuando compraron el servidor tenia instalado server 2008 pero al tener muchos inconvenientes con SAP, terminaron instalando server 2003.

En cuanto a la infraestructura de red, tenemos un SWITCH CISCO SYSTEM SR224 24-Port 10/100.

Me decian que cuando existia mas de 4 computadores en la red con XP Home la red se ponia mas lenta es verdad?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

dejame comentarte que no es recomendable el xp home para SAP, deberia ser xp profesional sp2 minimo

Otro caso puede ser si las maquinas estan dentro de un dominio, si el mismo server de sbo es el controlador de dominio o todo eso

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola de entrada te pregunto dos cosas

que version de windows tienen? enterprise, standard, cual??

porque tienen 4 gb en RAM ?? ese es el minimo para SBO pero recuerda que el sistema reserva memoria ram para el sistema operativo por lo que te estas quedando con mucho menos que eso

Aqui tenemos 10 gbs de ram pero necesitas que el windows sea enterprise si no no detecta mas de 4gbs en ram