cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cliente de B1 no puede conectarse al servidor de licencias

Former Member
0 Kudos

HOLA CHICOS

Tengo el problema con un cliente que tenía el servidor de licencias en unan máquina dirferente a donde tenía instalado sap, se hizo el cambio del servidor de licencia a donde está sql y el motor de b1 y ahora 6 máquinas no entran a b1 despues de 7 u 8 min aparece el siguiente mensaje de error "se ha sobrepasado el tiempo de conexión con el servidor.".

apliqué esta recomendacion que venia en la nota en un post del foro pero no ha funcionado y tengo ami cliente con 6 máquinas sin operación aparte de que las que se conectan tardan el mismo tiempo pero lo hacen. alguien puede apoyarme con este problema por favor?

Agradezco su ayuda.

NANCY HERNANDEZ

Elias me paso exactamente lo mismo en un proyecto, lo que me sugieron hacer en primer lugar fue esto:

Open the License Manager. Change the License Server from 'Local Host' to the IP Address of the License Server. Press Connect to update. Restart the License Manager. Connect with a B1 client to the License Server. ó esto: 1. Stop the License Server on the Server.2. Install the Server Tools on a client. Open the License Manager.on the client. Change the License Server's IP Address/Local Host to the IP Address of License Server installed on the client. Press Connect.3. Restart the License Server on the Client. Make a connection with a B1 client to the License Server. Close the B1 Client. Stop the License Server on the client. Re-start the License Server on the Server.4. Change the IP address to the IP Address of the Server Again.5. Press Connect.6. Make a connection with a B1 client. Additionally please also check for any firewall, if port 30000 is blocked. If so unblock port 30000.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Verifica que en las máquinas cliente estén instalados todos los componentes previos requeridos:

- .Net framework

- SQL Native Client (misma versión que está en el servidor)

- DI API (misma versión que está en el servidor).

- En la configuración del firewall de windows debe estar como excepción el ejecutable del cliente SB1.

- Si es el caso, deshabilita temporalmente el antivirus.

La configuración del license manager te sugiero que intentes cambiar entre localhost y la dirección IP local del servidor. Preferiblemente localhost.

(Todo esto se debe hacer con una cuenta de usuario tipo administrador).

Luego intenta lo siguiente para resetear la configuración del cliente SB1 en la máquina:

Para versión 2007:

1. Ir a C:Documents and SettingsConfiguración LocalApplication DataSAPSAP Business One.

2. Sacar un back up de esa carpeta y luego eliminarla. (Se pueden eliminar también los archivos y carpetas presentes en %temp%).

3. iniciar SAP Business One y configurar los datos de conexión a la Base de datos.

4. Cerrar SB1 (Archivo + Salir) o (CTRL+Q).

5. Reiniciar el PC y volver a abrir SB1.

Nos cuentas cómo te va..

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Buenos días Nancy.

Con tu problema de conectividad algo muy básico pero importante. De las maquinas que no te puedes conectar ejecuta desde un CMD el comando TELNET de la siguiente manera.

TELNET

si al ejecutar los comandos te despliega una pantalla negra ya nos aseguramos que tus computadoras si tienen acceso al servicio, en caso contrario tendrás que verificar tu red para detectar posibles problemas o ver las configuraciones que tienes en tanto SQL como en License Server.

Y algo muy importante y muy común intenta desactivar el Firewall de Windows y cualquier otro que ponga tu antivirus he intenta hacer la conexión a SAP por lo particular los firewall bloquean estos puertos.

Saludos

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

También revisa que en el servidor donde está instalado el License server no haya más de un adaptador de red (NIC).

Esta puede ser la causa de la demora en conectarse los clientes al servidor.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

HOLA HECTOR

Hemos seguido tus recomendaciones, pero no hemos tenido exito, reinstalamos inclusive, estan dos tarjetas pero efectivamente solo una está conectada. Segimos con el mismo problema, abrimos b1 y se queda inhibido despues aparece el mismo mensaje de error que se resuelve en el pl 48.

-¿Que mas consideras que debo checar?

Agradezco tu apoyo

saludos cordiales.

NANCY HERNANDEZ

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

El asunto puede ser un problema de comunicación con los servicos del Server Tools.

En el servidor donde está instalado el Server Tools, ejecuta el asistente de la herramienta de configuración de seguridad y verifica que están habilitados todos los puertos requeridos por los servicios de SB1 (todas las aplicaciones que tengan el testo SB1 o SAP deberían estar seleccionadas, además de los servicios de SQL Server). Finalizar el asistente para que guarde los cambios.

Si hay algún firewall activado diferente al de Windows, revisar que estén habilitados o abiertos los puertos 30000, 30001, 1433 y 1434. (Se pueden desactivar temporalmente esos componentes de seguridad mientras realizan la prueba de conectividad).

Nos cuentas cómo te va.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

HOLA HECTOR

Agradezco tu pronta respueta y disculpa mi ignorancia pero cual es "el asistente de la herramienta de configuración de seguridad " donde lo encuentro para ejecutarlo?

agradezco tu apoyo

saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Descuida. Lo encuentras en:

- Panel de Conrtrol -> Herramientas Administradtivas.

En caso que no esté, hay que instalarlo desde Agregar o quitar programas -> componentes de windows -> asistente de configuración de seguridad.

Former Member
0 Kudos

Buen día Hector,

Están habilitados los puertos que me comentas, de hecho es curioso pero no logramos que se conecte a B1, lo curioso es que se compro equipo nuevo, se instaló B1 y sin ningun problema funcionan menos estas 3 máquinas que ya tenian B1.

Que mas puedo checar?

saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Intenta lo siguiente:

- Descargar e instalar todas las actualizaciones diponibles vía Windows Update.

- Verificar en el equipo con el problema, la configuración de Firewall de Windows (viene desde el SP2 de WinXP), que esté agregado como excepción el ejecutable de SB1.

- Probar conectividad.

- Si no funciona, resetear los datos de configuración del Cliente SB1 en la máquina con el problema (o incluso crear otra cuenta de usuario windows).

- Reiniciar el PC.

- Abrir SB1.

También habilitar en el servdor SQL la característica AWE (propiedades de SQL Server).

Recuerdo un caso similar en el que sólo se podían conectar un cierto número X de usuarios, de modo que al intentar entrar el usuario X+1, ya no podía. Esto fué causado por un componente del software de seguridad Panda, el cual tuvo que ser desactivado en el servidor SQL (creo que fué el Networksecure).

Por lo anterior intenta deshabilitar todo el software de seguridad del servidor y de las máquinas con el problema.

Nos cuentas cómo te va.

Saludos.

Edited by: Hector Daniel Hernandez on May 21, 2010 3:28 PM

0 Kudos

Hola Sr. Hector, necesito su ayuda. Tengo instalado sap en un servidor y compramos otro servidor para reemplazar el viejo con nuevo, migre todos sus archivos el dominio completo del servidor viejo al nuevo solo deje SAP sin tocar. Le quite al servidor viejo el control de dominio Pero ahora sap no me funciona, dice que no tiene licencia. Cuando entro me dice que no tiene licencia.

Porque dice que no tiene licencia si no toque nada de sap.

Former Member
0 Kudos

Recuerda que tu archivo de licencias de SAP BO se genera en base a un Harware key, mismo que cambia en la instalación de un equipo a otro. Aun cuando copies todos los archivos la instalación del Server Tools te estará generando un nuevo Hardware key con el cual deberás gestionar la nueva licencia.

Former Member
0 Kudos

Asegurate que los clientes pueden dar ping a ese servidor y que el puerto se encuentra abierto para recibir conexiones entrantes, dentro del mismo servidor de licencias intenta conectarte a SAP, con el ip que le has asignado, no con localhost, ni 127.0.0.1, trata y nos cuentas.

Saludos