cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Lista de precios de compra

former_member325322
Participant
0 Kudos

Estimados, ojalá alguien pudiera ayudarme.

Tengo un producto que viene en caja de 24 unidades, y lo vendemos por unidad.

Ocurre que como el formato de la lista de precios es unico para ventas y compras, el sistema me exije que el precio sea incorporado en forma unitaria.

el valor de la caja de 24 es de 220 euros.

a la lista de precio debe ser incorporado en forma unitaria, es decir 220/24 = 9.166666666666666

como el sitema está seteado a 2 decimales incorporo el valor de 9.17

cuando hacemos la orden de compra al proveedor, la que se hace por caja

arroja el valor de la caja a 220,08 distorcionando el valor de dicho producto.

¿A alguien se le ocurre como podría resolverlo sin tener que modificar el precio a mano cada vez?

saludos a todos

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola....

Entiendo que si modificas el total de línea, automáticamente estarás actualizando sin saberlo, el campo de % de Descuento a nivel de detalle, ya que ese pequeño diferencial que se produce se refleja en dicho campo.

Otra alternativa, sería la de llevar ese diferencial al redondeo. Esto significa que puedes crear la Búsqueda Formateada en el campo de redondeo en el área de totales del documento. El redondeo sería por un importe de -0.08, por lo que tu Busqueda Formateada sería simplemente el query

SELECT '-0.08'

Luego puedes habilitar esta búsqueda formateada en el campo redondeo, haciendo que se actualice al cambiar el check de redondeo, por lo que si requieres aplicarlo, simplemente marcarás la opción de redondeo y el importe será traído de modo automático.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

former_member325322
Participant
0 Kudos

Muchas gracias a todos, finalmente resolveré el tema con una búsqueda formateada y la utilización de una búsqueda formateada sobre una lista de precios que contenga el precio en unidades de compra.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola qué tal, se me ocurra efectivamente que hagas una búsqueda formateada que te convierta el "220,08" en 220 (puediera ser un cast a Integer) y colócala en la columna Precio Unitario, para que, dependiendo de la cantidad siempre multiple por el valor 220.

Lo importante es que manipules el campo "precio Unitario" en los documentos de compra ya que al final es el que debe tener el valor "220". Recuerda que ese campo tiene el símbolo de moneda en su contenido. Chequea la naturaleza de éste para evitar errores internos y evita generar la BF

former_member325322
Participant
0 Kudos

Perdón por mi ignorancia, ¿a que te refieres con BF?

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Una BF o FS (en ingles) es una busqueda formateada, se refiere al uso de una consulta (query) para traer datos a algun campo en especifico, esto puede ocurrir de forma automatica, si asi configuras la ejecucion de la misma, ó puede ser manual para traer mas de un dato y que el usuario pueda escogerlos por ejemplo.

En este caso lo que se te sugiere es que uses una busqueda formateada la cual realice los calculos que tu necesitas para tus importes.

former_member325322
Participant
0 Kudos

Qué tonto, claro BF= Búsqueda formateada.

Muchas gracias, mi correo es pgodoy atm cl

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Porque no haces uso de una busqueda formateada la cual te afecte el importe, esta podrias colocarla en el TOTAL por lineas