cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Autorizacion de documentos

Former Member
0 Kudos

Tengo el siguiente caso.

Tengo una autorizacion configurada para oferta de venta, esta autorizacion valida el limite de credito del cliente, ingreso la oferta por el valor de 1000 usd(este valor no supera el limite de credito del cliente), entonces el sistema no pide autorizacion, inmediatamente luego de guardar la transaccion ingreso nuevamente a la oferta de venta y la modifico y el valor final de la transaccion es de 10500 usd (este valor ya supera el limite de credito y el sistema deberia pedirme autorizacion), el sistema no me pide autorizacion, es decir, el sisyema esta pidiendo autorizacion solo al momento de crear una oferta de ventas y no al modificarla, deberia pedir autorizacion tambien al modificarla, especificamente si se esta aumentando la cantidad de productos o si esta aumentando el importe de la transaccion. alguien tiene un caso similar??

centralquipos
Discoverer
0 Kudos

Hola

Lograste encontrar la solución.

Tengo un inconveniente similar y es que luego de hacer x modificación despues de estar autorizada no vuelve a solicitar la autorización y los deja continuar con la creación del documento.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Estoy de acuerdo con Mauricio. El procedimiento de autorización se aplica en el momento de creación del documento, por lo que una vez autorizado no es posible modificar nada mas que los campos de usuario a nivel de encabezado del documento.

Por esto mismo no es posible modificar el total del documento una vez es autorizado y creado, lo cual me lleva a las preguntas:

- ¿cómo es que pueden modificar el documento si ya está autorizado?.

- ¿Está utilizando la herramienta Procedimiento de Autorización del módulo Gestión o los permisos de Ventas en Autorizaciones Generales?

Quedamos en espera de tus comentarios.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Aclaracion: la transaccion en cuestios no esta autorizada, como el importe original no superaba la linea de credito el sistema no pidio autorizacion, pero luego de modificarlo si lo supero y es alli donde deberia el sistema volver a validar si se cumple o no las condiciones para pedir autorizacion, esta transaccion puede modificarse por que es una oferta de ventas

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si, eso esta claro, el punto es que el procedimiento de autorizacion no actua sobre documentos ya creados, entiendo que este documento en particular no paso por un procedimiento de autorizacion.

Por eso te sugeria que mejor hicieras uso del Stored Procedure SBO_TransactionNotification

Aqui si puedes meter validaciones para que no se pueda modificar tu documento.

Former Member
0 Kudos

ES QUE SI NECESITO QUE PUEDA MODIFICARSE, SOLO QUE AL MODIFICARSE TAMBIEN NECESITO QUE SE DISPARE EL PROCESO DE AUTORIZACION SI ES QUE SE DAN LAS CONDICIONES REQUERIDAS.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No creo q la funcionalidad del procedimiento de autorizacion sea para documentos ya creados (no draft) y que despues se modifiquen, quizas es por eso.

Te recomiendo mejor que hagas uso del TransactionNotification para esto.

En el cual valides que cuando sea una actualizacion hecha por X usuario, mande error y no se pueda modificar dicha oferta.

Former Member
0 Kudos

entiendo, pero en este caso hablamos de oferta de venta y pedido de cliente, ambas transacciones no son fiscales y no generan asientos contables, el sistema permite modificar ambas transacciones hasta que las mismas se apliquen a otra transaccion (factura cliente o entrega), el problema es que yo ingreso una transaccion de valor 2500 usd al intentar guardar el sistema dispara el procedimiento de autorizacion, entonces no guardo y bajo el valor a 1000 usd entonces como no se cumple la condicion para disparar la autorizacion el sistema guarda la transaccion, que pasa, si yo vuelvo a ingresar a la transaccion y le cambio el valor de 1000 usd a 2500 usd el sistema ya no tiene en cuenta la autorizacion y guarda la transaccion con la modificacion ingresada y es alli donde el sistema deberia disparar la autorizacion por que la nueva modificacion ya cumple con las condiciones de autorizacion, se entiende??

Former Member
0 Kudos

Hola

Revisa el siguiente caso, y prueba el transaction en tu base de datos,

Le cambias el número del objeto en @object_type (Orden de Venta es 17) y en lugar de A coloca una U en @transaction_type.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

ok vi el codigo qu eme pasaste y esta perfecto, solo que no es lo que necesito, yo necesito que si supera el limite pida autorizacion y tu codigo lo que haces que si supera el limite ya no le permite cargar la transaccion

Former Member
0 Kudos

ok. gracias por las opciones que me presentaron, enviare una nota a sap.

Former Member
0 Kudos

Hola...

La idea sería adaptar este código a un query que emita un valor verdadero si se cumple que lo supera, y lo adicionas como una condición en el procedimiento de autorización.

Recuerda que además de las opciones "Siempre" y valores propuestos, también puedes establecer un criterio a través de consultas.

Saludos Cordiales,