cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Layout con dato de una tabla relacionada

Former Member
0 Kudos

Buen día

Tengo la siguiente situación, hay un layout que requiero modificar, tengo una consulta como

select

...

...

..

from OWOR T0

inner join OITM T1 on T1.ItemCode = T0.ItemCode

inner join OUSR T3 on T0.UserSign = T3.UserId

inner join WOR1 T2 on T2.DocEntry = T0.DocEntry

inner join OITM P1 on P1.ItemCode = T2.ItemCode

left join ITT1 P2 on T0.ItemCode = P2.Father and T2.ItemCode = P2.Code

Ahora en el layout por base de datos solo puedo seleccionar OWOR o WOR1, sin embargo requiero el dato que se encuentra en la tabla ITT1, puedo de alguna forma relacionar el dato de ITT1 con el de WOR1 para que ese me muestre en el layout??

OWOR->WOR1->OTT1

Gracias por sus comentarios.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Tengo un par de dudas, cuando hablas de consulta, estás trabajando un layout a partir de una consulta?..Si es así, entonces no tendrías problemas, porque tú traes toda la información en el query mismo.

Creo que lo que planteas, es traer un dato desde esa tabla en un layout para el documento Orden de Fabricación. En el PLD (Diseñador de Layout) si es posible traer datos desde otra tabla, pero debes tener cuidado porque puede generarte problemas de multiplicidad de la información, precisamente por los join.

El modo de hacerlo es el siguiente, posicionate sobre un campo de base de datos del PLD, luego sin hacer nada más, presiona la combinación de teclas ALT + SHIFT y luego abre el listado de tablas, te aparecerán todas las tablas posibles.

Prueba y comentas,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Si, hice lo que me comentas, aunque la combinación de teclas no me mostró nada

en propiedades del campo->Contenido->Base de datos->

Como comentas, aparecen solo las posibles, pero por ejemplo de un campo de ellas, quiero mostrar el valor de otra, como puedo vincularlos? por ejemplo OWOR puedo llegar a WOR1, pero de WOR1 llegar a otra X, tabla y así sucesivamente. ojala me de a entender, y no, el layout no es sobre una consulta, es sobre una plantilla ya definida.

Gracias de antemano.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Intentalo nuevamente, porque la verdad eso si te hace aparecer todas las tablas.

Mantén pulsadas ambas teclas mientras vas a abrir la lista de tablas,

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

haz clic en algun campo, de ahi te vas a la pestaña contenido (el campo debe ser de tip obase de datos) justo antes de que des clic en TABLA, presiona ALT-Shift, y SIN dejar de presionar haz clic en la lista de las tablas, te aparecen TODAS.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Para que haya algo más de detalles en cuanto a esta problemática, te sugiero echar un vistazo al siguiente caso:

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola que tal

Si tienes razón, así muestra lo que comentas, pero sigo sin poder relacionar la información ya que al parecer hace un join completo, no puedo limitar la busqueda y me muestra muchas paginas con un mis articulo, me puedes apoyar con otra sugerencia??

Gracias de antemano

Former Member
0 Kudos

Hola....

Tal como en el caso que te exponía, lo que se me ocurre es que crees uno o más campos de usuario (de acuerdo a tu necesidad), en los que traigas la información a través de búsquedas formateadas.

Luego, en el layout, no tendrás absolutamente ningún problema para llamar dichos campos.

Quisiera poder ayudarte con lo de relacionar campos en el layout, pero la verdad es que es un tema que aún no he logrado comprender del todo. Creo que resulta más sencillo lo de los campos de usuario

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Tienes toda la razón Paul revise la información que me enviaste y efectivamente segui los pasos, aun no logro vincular toda la información y hacer los calculos correctos en todo el layout, pero creo que esto me será de suficiente ayuda, ya que ya puedo desplegar los datos de manera correcta, solo me faltan los calculos, pero eso, es otra historia

Gracias a uds por sus ideas.

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

NO entendi , esto es un layout de impresion de consulta? o un layout del PLD

si es el primer caso, recuerda que los cambios que hagas en el query NO se reflejaran en el layout que asignaste como informe.


OWOR T0  INNER JOIN WOR1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry INNER JOIN OITT T2 ON T0.ItemCode = T2.Code INNER JOIN ITT1 T3 ON T2.Code = T3.Father

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta es un PLD

Saludos.