cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Exportar de manera automática a Excel varias queries

Former Member
0 Kudos

Buenas,

Os pongo la pregunta: Tengo diversas queries propias que hay que exportar con frecuencia. Para ello abro cada una, le doy a salida para que la calcule y después la paso a fichero local en formato excel. Querría saber si hay alguna forma sencilla de hacer esto automáticamente para que saque las 10 queries y cada una la grabe en un fichero.

Soy un usuario de SAP bastante nuevo, así que conozco muy poco. He intentado usar el buscador pero no he encontrado nada. Me gustaría que me indicáseis en cualquier caso si me debo leer algo sobre jobs, comandos externos o lo que sea para hacer esta secuencia de comandos.

Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Probaste hacerlo via SQL con el Agente SQL Server?

porque via SAP no te sera posible exportar los resultados automaticamente a Excel, pues no es una funcionalidad estandar de SB1.

slds.

Former Member
0 Kudos

No he probado con Agente SQL Server ya que no lo tengo. He intentado usar algunas de las herramientas de SAP y a la mayoría no tengo permisos. Si no existe una manera de exportar los datos de manera automática, aunque no sea a Excel lo tendré que dejar.

Gracias por la respuesta.

Former Member
0 Kudos

Se me ocurre que podrias generar alarmas en SAP, para que se ejecuten automaticamente las consultas.

luego de eso, llevas cada uno de los resultados de las alarmas a excel, y esto si que seria 1 por 1, ahi no hay solución.

sino directamente en excel generar una conexión a la BD con las diferentes consultas que tienes y decirle que estas se actualicen cada vez que se abra el libro.

2 opciones, ninguna 100% automatica, pero funcionales.

gracias por la puntuación y si quedas conforme cierra el post por favor.

slds.

Former Member
0 Kudos

Otra alternativa es grabar una "macro" con el "script recorder": ALT+F12-I, etc y después hacer doble click en el programa para correrlo.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Gracias por las respuestas. El problema, aparte de mis escasos conocimientos en SAP, son los permisos que tengo. Varias de las cosas que comentáis no las tengo disponibles. Lo he solucionado haciendo un programa con VB que mueve el ratón copiando los movimientos que yo haría y comprueba cuando hay hay cambios en la pantalla. Funciona, que es lo importante.

saludos

Former Member
0 Kudos

Hola,

A hacer ese programa q mueve el mouse yo te recomendaría usar Sikuli (sikuli.org) Que es como un scripting para esos fines...

Pero en realidad si son reportes sencillos, hay unas macros para bajar data de tablas desde excel, similar con programas...

http://www.sdn.sap.com/irj/sdn/go/portal/prtroot/docs/library/uuid/c043d836-166c-2910-b99e-ae3633dec...

o la ultima opcion que te hagan una Z que automatice esa tarea...

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias, el problema con que me encuentro es saber los nombres de acceso reales y los pocos privilegios en el manejo ya intenté una macro parecida. Como ya funciona así lo dejaré, pero me apuntaré lo que comentas para más adelante.