cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Plantillas de Word

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Necesito adaptar una de las plantillas de Word que están definidas por defecto. ¿Alguine sabe si existe documentación de como modificarlas?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Tere

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

en la siguiente ruta:

C:Archivos de programaSAPSAP Business OneWordDocsSpain

tienes los ficheros para modificar

Te recomiendo hagas una copia antes, ya que las modificaciones en este tipo de documentos son complicadas.

si es solo modificar los textos es coser y cantar, pero añadir campos y cambiar la estructura depende de lo que quieras complicarte.

Former Member
0 Kudos

Hola....

Me parece que es claro que Teresa sabe donde estan los archivos, pues su pregunta apunta a documentación en la cual se le indique como realizar cambios en los mismos.

En mi experiencia personal, creo que sería mucho más factible realizar directamente los cambios en el formato de impresión directamente, lo cual claramente le resultará mucho más sencillo y cumplirá con el objetivo final.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Deduzco leyendo el mensaje que sabe donde están los archivos efectivamente.

En el ámbito que nos movemos más o menos todos tenemos conocimientos unos más y otros menos de plantillas word o rtf es a base de tocarlas y no es nada complicado, se pueden hacer y es sencillo muchas modificaciones a los formatos que proporciona SAP, lo que no se puede es hacer cambios como en otros ámbitos, campos de detalle en cabecera o viceversa, está muy predefinido o encajonado lo que se puede hacer porque sino sería un lío para cualquiera. Abriendo el fichero es bastante intuitivo lo que se puede hacer.

Comentario final:

De todas formas gracias a tí y a algún otro forero que solo sabeis contestar a los mensajes con palabras opiniones y frases que no dicen nada y lo que es peor que no aportan nada salvo palabrería lograréis que los demás dejemos de visitar y aportar nuestro granito de arena.

Former Member
0 Kudos

Hola..

Excelente aporte...

Saludos,

Edited by: Paul Ponce on Dec 17, 2009 4:25 PM

Edited by: Paul Ponce on Dec 29, 2009 7:06 PM

Former Member
0 Kudos

Hola...

A qué plantillas te refieres??

No hay documentación por lo menos hasta donde tengo conocimiento, respecto de las plantillas para exportación a Word de los distintos documentos...

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola,

Gracias por la respuesta, efectivamente me refiero a las plantillas para exportar, concretamente a la ToDoLetters.doc, lo que necesito es añdirle otro campo para generar una carta y enviarla a los clientes.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola...

La verdad es que no es esta plantilla la que debes modificar..lo que debes modificar es el formato de impresión asignado en SAP Business One.

Te sugiero lo siguiente, ejecuta el Asistente de Reclamación...cuando llegues al paso N° 5, puedes hacer lo siguiente:

- Darle vista previa a cualquiera de las cartas que serán enviadas, posicionandote sobre la línea y luego dando vista preliminar (Debes fijarte en qué formato está tomando en la vista preliminar, el nombre del mismo).

- Entrar a revisar qué formato de impresión (Diseñador de Layout), es el que se está tomando en consideración para la impresión (probablemente esté fijado un formato de sistema - system). En el fondo debes ubicar el formato que viste en modo preliminar y aplicar los cambios.

Por ejemplo, yo he hecho esto, y la vista preliminar me indica que el formato se llama Reclamar Todo (System). Luego cuando abro el diseñador de layout, veo que está fijado en la clase de documento Reclamación 1, mas no veo en ninguna parte el formato señalado. Selecciono en clase de documento, la clase Reclamar todo y ahora procedo a actualizar este formato, ingresandole un campo de texto, y grabandolo con el nombre Reclamar todo para finalmente fijarlo por defecto.

Cuando imprimo me arroja este nuevo formato, y puedo visualizar el campo de texto creado

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Dec 2, 2009 8:44 PM

Edited by: Paul Ponce on Dec 7, 2009 6:02 PM