cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Precio unico por numero de serie

Former Member
0 Kudos

Estimados foristas, necesito realizar lo siguiente, trabajo en una automotora, y existe el siguiente caso, suponemos que tengo 10 vehiculos del mismo modelo (itemcode) cada uno de ellos identificados en forma unica por el chasis (nro de serie) ahora cada uno de ellos tiene un precio diferente.

Existe la posiblidad de poder asignar un precio unico a cada vehiculo, por mas que tengan el nmismo itemcode, pero nro de serie diferente?, todos los metodos que probe, o sea precio estandard, fifo, prom. ponderado no aplican para este tema.

Alguien ha tenido experiencia en algo parecido.

Estaria muy agradecido.

saludos.

Carlos Bonilla

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola...

No creo que sea posible de acuerdo a la funcionalidad estándar de SAP Business One. El punto es que en realidad esto no es posible porque estás trabajando todos los productos con un mismo código de artículo.

El manejo de listas de precio está enfocado al código del artículo, y no al número de serie.

Si fuese un problema puntual de algún producto en particular, podrías generar alguna solución alternativa, como por ejemplo, crear una tabla de usuario en la cual manejes los precios para estos productos, teniendo una busqueda formateada en los documentos que permita traer los precios informados en dicha tabla.

Me imagino que el caso es más amplio, y que no solamente sucede con un automóvil, sino que con la totalidad de los modelos que manejan, por lo que tendrías que probar algo que sale de la funcionalidad estándar (algo que ya es habitual cuando se presentan estos casos).

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

El problema es un poco mas amplio, porque al ingresar el vehiculo, el mismo tomara, el costo que este de acuerdo a la forma de inventariarlo, ya sea prom ponderado o fifo, etc, la unica manera que se me ocurre es desarrollando un addon, que ajuste el costo luego de vendido, y lo tome ya sea de la factura de compra, segun el nro de serie, o de una tabla de usuario, pero como ajustar el valor de la cuenta inventario, a este vehiculo en particular..

Si alguien a tenido alguna experiencia en este tipo de desarrollo , les agradeceria la ayuda,

desde ya muchas gracias.

carlos.

Former Member
0 Kudos

Hola..

En primer lugar, tendrías que manejar los productos con FIFO.

Luego, cada vez que ingresas un producto, lo ingresarás con su respectivo costo, para luego ingresar el numero de serie.

Cuando quieras modificar el costo para ese producto en particular tendrías que identificar (podrias tener un query que te informe o el informe de numeros de serie), para luego ir a Revalorización de Inventario, opción modificación de precio, y aparecerán en la ventana inferior, el detalle de las entradas por FIFO, en las cuales si bien es cierto, no podrás discriminar la serie, podrías modificar el valor para cada producto en particular.

Como te digo, revisa esta opción...puede dar alguna luz respecto de este tema

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias, estudiare esta opcion entonces.

saludos.

carlos.

patricio_moraga
Explorer
0 Kudos

nosotros enfrentamos la misma problematica y la unica solución que encontramos fue crear un ítem por cada automovil precisamente por el problema del precio