cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP lento LOG muy grande... Ayuda

Former Member
0 Kudos

Que tal amigos tengo este problema

mi base de datos es de 4 GB y log es de 20 GB esta en modo Full, tengo windows server 2008 std y sql 2005 6Gb RAM Xeon E5405@2.00Ghz 2 procesadores 32 bits.. y el sap en mi red local esta demasiado lenta.. en ocaciones dura para un login hasta 5 min..

he leido al respecto pero nada que me ayude, me comentaron acerca del log, y quiero consultarlo con ustedes si esto me puede ayudar. En cualquier caso, si no es esta la solucion que me recomiendan hacer!!!!

saludos

Edited by: Oscar Loya on Oct 6, 2009 3:25 AM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado,

El SQl Manager ejecuta esto para dismiuir el tamaño del log.

DATA_SBO= base de datos


BACKUP LOG DATA_SBO WITH TRUNCATE_only
DBCC SHRINKDATABASE (DATA_SBO)

Atte,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Haciendo ese mantenimiento al log, no lograras nada en relación a mejorar el performance.

Cuantos usuarios son?

Como afectan a SAP BO? terminal services? o desde los desktops tienes instalado el cliente?

slds

Eric Partida

Former Member
0 Kudos

Pues mira.. temgo como 50 usuarios locales con el cliente instalado, y de manera remota como 20 usuarios por terminal server y otros 20 por vpn (estos ultimos, sabemos que son lentos)

la verdad si necesito ayuda con esto, ya cambie el log y si me ayudo un poco con el rendimiento.. pero aun no trabaja como deberia.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pues mira, obviamente debe mejorar el performance con lo del log, pues dejas de escribir en el log, (modo de recuperacion simple insisto)

Otra cosa que debes tambien revisar es que tipo de LAN estas manejando, nosotros no tenemos esa cantidad de usuarios locales ni remotos, pero aun asi, tratamos de centrar todo el trafico en un switch que tenga puertos de 1gb, con decirte que hasta el videito ese que sale cuando inicias sap lo borramos, en alguna ocasion tambien corrimos el sp_updatestatistics, tambien borramos el log de SAP (poniendo el log a 0 en parametrizaciones generales) , todo esto porque la base media casi 90 GBs.

La pregunta es, si tienes 1 solo servidor (de que caracteristicas) para TODOS los usuarios??

Imaginate la carga de trabajo del sql para 50 usuarios locales, mas los que estan por VPN mas los de terminal

Yo creo que lo ideal es que tengas tu sevidor de Terminal el cual tenga su cliente de SAP y este se conecte al servidor donde estan tus bases de datos.

Incluso hasta el arreglo de discos que tengas puede mejorar o no la respuesta del sistema !

Asi nos funciona y trabajamos bien y eso que tenemos interfaces que suben facturas y polizas todo el dia de distintos puntos de venta.

Perdon por el sermon!

solo es una opinion

Saludos!!

Former Member
0 Kudos

Pues mira, te comento que tengo el servidor de terminal server en otro servidor de similares caracteristicas, segundo, tenemos switch pero solo son de 100mb si quisiera cambiarme a 1gb tendria que cmabiar toda mi infraestructura eso ya es mucho, por otro lado en arreglo de discos solo tengo un raid 1, asi que no me ayuda mucho.

podrias hablarme de lo que comentas acerca de sp_updatestatistics, ademas de comentarme a que te refieres con "interfaces" que sube facturas.

ahorita estamos revisando un switch por que nos percatamos que en una zona es mas lento que en otra... ya les contare pero aun asi espero mas sugerencias... gracias

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Puede revisar estos otros casos:

- .

- .

- .

Saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Para la parte del switch, mas que cambiar toda la infraestructura es solo poner la tarjeta de red del server (si viene equipado con ella) de 1GB a un puerto de 1GB (si asi viene) en el switch. Seria bueno que si tienes 2 servidores los pusieras en un segmento de red distinto , de esta forma el trafico entre ellos seria mas rapido. Todo esto es mera configuracion, asi le hicimos con lo de las interfaces que te explico brevemente a continuacion:

Esta tienda tiene distintos puntos de venta a lo largo del pais, de tal forma que todas sus ventas se concentran al final del dia y comienzan a "subir" a SAP para contabilizarla, son aproximadamente 160 tiendas. Como interfaz, me refiero al desarrollo que hace este trabajo de tomar los datos de las ventas depositadas en tablas y las sube a SAP.

A eso me referia.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Les cuento amigos...

Le di format al servidor y le instale windows server 2008 64 BITS se aumento la memoria a 6 GB, SQL 64 BITS se cambio a un switch con puerto 1Gb, se eliminaron todos los servicios "no necesarios" del servidor, se cambiaron los log tanto de la base prinicipal como del common a modelo simple con auto shrink por lo tanto mi log bajo de un promedio de 20 GB a 50 MB. El SAP mejor su rendimiento de tal forma que los usuarios y por supueto los clientes agradecieron infinitamente...

Gracias a todos por sus respuestas

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Estimado,

revisa estos post.

atte,

Manuel Lazcano

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

te recomiendo que hagas un backup del log, esto para disminuir su tamaño al minimo!

Por otro lado, lo que se recomienda es que el modo de recuperacion este en SIMPLE, de esta forma evitas un crecimiento tan desproporcionado pues dejas de pegarle al log!

Espero te sirva esto

saludos!