cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Excepción Propiedad Datos

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, mi consulta es la siguiente...

¿Alguien podría ofrecer alguna explicación de lo que hace exactamente la excepción propiedad de datos?. La pregunta apunta directamente al hecho de que exista una pestaña llamada Formularios Excluídos (en ella aparecen todos los documentos que no aplican la propiedad). En realidad busco saber para qué existe dicha pestaña y si alguien ha utilizado esta funcionalidad y la pudiese ejemplificar, le quedare muy agradecido.

Saludos Cordiales,

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

Former Member
0 Kudos

Alguna vez han hecho algo para la excepcion de la propiedad e datos, pero para ARTICULOS??.... Me ayudaria mucho saberlo.

saludos

MAB

Former Member
0 Kudos

Hola..

Te sugeriría generar un post aparte, en el cual especifiques más a que te refieres, cual es exactamente tu requerimiento, de modo de no reabrir un caso que ya aparece como cerrrado.

Gracias y Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hector:

Gracias por las respuestas, en realidad me hubiese gustado una explicación a través de algún ejemplo explicito. Finalmente el problema fue resuelto considerando una Validación por SQL, de todos modos agradezco la preocupación y tus respuestas.

Saludos Cordiales,

former_member326598
Participant
0 Kudos

Muy interesante las respuestas pero una consulta pasa algo si los documentos que aparecen en la pestaña OBJETOS los coloque sin filtracion??? es recomendable ya que segun los escenarios en que se usaria estos filtros no se aplica en mi caso

Slds

Jesus

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus,

Si en la ficha OBJETOS marcas:

Ningún filtrado: La propiedad de los datos no es activa para este objeto, es independiente de los campos de propietario en la cabecera o en la línea o en la etapa

Saludos,

JAMS

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola todos.

Así es, y recuerden que la propiedad de datos no aplica para todos los documentos.

Gracias y saludos.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Mi pregunta es si no lo uso y pongo a todos los documentos Ningún filtrado afecta en algo, ME PERJUDUCA EN ALGO ??????

Slds

Jesus

QASAC

Former Member
0 Kudos

hola Jesus,

La respuesta es: si NO has definido Autorizacion de propiedad de datos, pues no tiene ningun efecto, este parametro (en la ventana objetos) lo que permite es establecer o activar con mas detalle la propiedad en cada documento de Ventas o Compras.

Si has definido Autorizacion de propiedad de datos, y le marcas sin filtrado , la propiedad NO se activa, osea que no filtra ni la cabecera ni las lineas del documento.

Saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hector:

Concuerdo contigo en tus apreciaciones. Me interesó aquello de que has visto la aplicación en los recibos de pago. Justamente lo que quiero ver hasta que punto esta funcionalidad me puede ayudar a sortear un problema, te lo explico brevemente.

Por propiedad de datos estoy validando que los usuarios de una sucursal solo puedan visualizar sus documentos. Pero estas sucursales tambien registran pagos, entonces a la hora de acceder a la pantalla de pagos, si bien es cierto no pueden ver las facturas, si pueden ver los registros en el diario sin ninguna restriccion.

Lo que quisiera poder dilucidar es si efectivamente la excepción de propiedad puede darme alguna luz en este problema, en resumen, si esta funcionalidad me podria ayudar en este caso.

Saludos Cordiales,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Como esos documentos no traen el campo Titular, no creo que sea viable por propiedad de datos, pues no habría manera de validar a quién pertenecen. Para tener seguridad de esto, habría que realizar en entrono de pruebas la simulación (Si me queda algo de tiempo en la tarde o en estos días, intentaré realizarlo en mi entorno de pruebas).

Como solución alterna para el problema formulado, podría sugerir:

1. Utilizar un campo de usuario o el de "Proyecto" (si no se está usando) que sí está presente en todos los documentos.

2. Marcar los documentos: que sería el equivalente del uso del titular. Para esto, podría ser crear Búsqueda Formateada para colocar el Proyecto (o un valor en el campo de usuario) correspondiente al valor válido para el usuario actual. O en su defecto, que el usuario seleccione el valor adecuado. (O por SDK)

3. Controlar la creación de documentos con un código de proyecto erróneo: Usar pr ejemplo el procedimiento de autorización basado en la validación del campo Proyecto (o el de usuario), O Por SDK o usando un Procedimiento Almacenado (evaluar si el uso del SP afecta demasiado el desempeño del sistema. Puede ocurrir cuando se realizan demasiadas validaciónes a nivel de SP).

En general recomendaría solicitar el desarrollo de una aplicación que haga esto, para evitar el uso de SP, en caso que el procedimiento de autorización no sea viable.

Existe un Add-in para el Add-on Best Practiices Andina y Caribe, que premite extender un poco el control de autorización sobre series y documentos. No se hasta qué punto pueda llegar a servir para el problema. Puede preguntar en el canal si está disponible este Add-on/add-in que es desarrollado por OK-ONE, y el alcance de éste.

Espero haber sido de ayuda.

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

Para el caso que reportas NO aplicaria la propiedad de datos, pues esto aplica solo para documentos de ventas y Compras.

Esa situacion que requires la he manejado utilizando las series de la numeracion de documentos y los grupos sin necesidad de crear SP.

Saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola Hector:

En primer lugar, gracias por responder, sin embargo, quisiera tener algun ejemplo de lo que permite la excepción de propiedad.

Mi inquietud pasa por 2 cosas:

1.- Qué sentido tiene que aparezcan los formularios excluidos (sé que es el campo Titular el que permite el enlace entre el documento y los parametros de propiedad del Maestro de Empleados)

2.- Poder apreciar cual es la funcionalidad y qué beneficio me reportaría idealmente con un ejemplo.

Te reitero, gracias por la respuesta, de todas formas esperaré a ver si hay una respuesta con más detalle y ojala algun ejemplo, ya que la documentación respecto de esto no es mucha según he podido apreciar

Saludos Cordiales,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Intentaré detallar un poco más.

1. Los formularios excluídos permiten que no se intente aplicar el filtro de documento sobre los formularios que se especifiquen, como por ejemplo puedo mencionar como lo he visto en los recibos de pago u otros que apesar que no tienen propiedad, al intentar crearlos, les aparece mensaje del sistema, preguntando que como el documento no tiene propiedad, si se desea guardar o no el documento. Así no les preguntará a os usuarios que no están sujetos.

2. Un ejemplo de su funcionalidad, puede ser el caso típico de los documentos de ventas: al habilitar la propiedad de datos, se evita que un vendedor pueda ver los documentos que le pertenecen a otro.

Dependiendo de las restricciones que se apliquen: por grupo, departamento, etc, es posible lograr que por ejemplo, el director de un grupo de trabajo pueda ver los documetnos de la gente que tiene a su cargo, pero que sus subalternos sólo puedan ver sus propios documentos.

Esto se ve reflejado en la ventana del documento, al navegar entre documetnos, sólo le traerá los suyos al navegar secuencialmente. Si intenta abrir uno de otro propietario, y no tiene permiso, el sistema mostrará mensaje de error y no abrirá dicho documento. Esto se ve también en los informes, pero con la siguiente condición: pueden ver las ventas totales, inluyendo los valores de otros, pero no podrán ver el dettale (es decir los documentos).

Espero haber sido de ayuda, de lo contrario, ¿alguien más podría ayudar?

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Paul.

La ventana de excepción sirve para definir cómo se filtrarán los documentos: por sólo los datos de propiedad que figura a nivel del encabezado, o por los datos de propiedad que figuran a nivel de línea a demás del encabezado, o ninguno (sin filtro).

Por supuesto, permite excluir los documentos que no se deseen filtrar.

A este respecto, cabe anotar que no todos los documentos están sujetos a la propiedad de datos. Sólo aquellos donde aparece el campo "Titular", así figuren en la lista.

Además por casos de soporte que he visto, el activar esta característica, en algunas bases de datos puede generar caída en el desempeño de SB1. Por lo que se recomienda usarla sólo a nivel de encabezado.

Espero haber podido solucionar la duda.

Quedo en espera de sus comentarios.