cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Diferencia tipo de cambio toma 2 horas en salir

Former Member
0 Kudos

Hola tengo una base la cual esta montada en el servidor de 64 bits, la cual tarda mas d 2 horas en que aparezca la ventana de diferencia de tipo de cambio. Como puedo optimizar este proceso ??

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Hola Yessic (y Hector),

Permitanme felicitarles por su dedicación y preocupación por hacer de Business One una herramienta optima y confiable.

Mi pasión al igual que la de ustedes es la de mejorar y ofrecer a nuestros clientes las mejoras y optimizaciones requeridas en el producto.

El caso que reportas es interesante de estudiar puesto que podria estar relacionado al codigo de Business One.

Sugeriria realizar la siguiente evaluacion:

1. Preparar un ambiente de pruebas (de ser posible en las instalaciones del Partner), esto nos permitiria descartar problemas del ambiente local/remoto del cliente.

2. De ser replicado el incidente en el ambiente de pruebas, procedeer a realizar trazas (TRACE) con el server profiler/tracer de SQL a los fines de estudiar si los deadlocks son causados por Store procedures or transaction notifications de Business One.

Nota.- Es importante que al momento de replicar el incidente detengan o remuevan todo add-on o añadidos colocados a nivel de código (transaction notification) que pueden tener relación con el reporte generado.

Les pido verifiquen lo anterior y de continuar reproduciendose, generar un mensaje a soporte de SAP dirijido a mi nombre.

Yo gustosamente continuare la investigación y de ser necesario lo remitire a nuestros desarrolladores.

Quedo a la espera de sus resultados.

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

Former Member
0 Kudos

Hola Juan por alguna razón perdí este comentario y hasta ahora tuve oportunidad de revisarlo, mira este caso se trato como comentas un especialista en SQL realizo el trace que mencionas y logramos optimizar el proceso para que saliera en 45 minutos, tiempo que aun considero extenso, tu que opinas ??

actualmente ya no trabajamos con el cliente, pues el proyecto ya termino, pero si tienes algún update sobre este tema estoy segura que estaría muy feliz de escuchar que su revalorizacion saldrá en menos tiempo.

Agradezco tus comentarios.

Former Member
0 Kudos

Hola, podrías mencionar por favor que tipo de trato realizó el especialista en SQL que mencionas para mejorar estos tiempos?

En el mio actualmente se demora 1 hora y creo que el tiempo de demora aumenta, ya que antes no demoraba así.

Saludos

CRB.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Por favor revisa periodicamente este otro caso en proceso: .

Espero sirva de ayuda.

Former Member
0 Kudos

si de hecho antes de postear la nota revise las notas que habia, he checado todos los parametros que mencionan ahi y aun asi el proceso sigue tardando 2 horas en salir... Q hago ????

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Como se menciona en e otro caso, la ejecución de muchos reportes de SB1 implica la ejecución en segundo plano de varios procedimientos almacenados, que dependiendo de la complejidad del cálculo para la operación, pueden requerir muchos recursos de la máquina servidor y del cliente.

Le sugeriría ejecutar el mismo proceso cuando no haya ningún usuario conectado y comparar el resultado.

¿Este comprtamiento ocurre con los demás informes o sólo con este?.

Además leer las notas de microsoft sugeridas por Juan Marrero en el otro caso.

Quedamos en espera de sus comentarios..

Former Member
0 Kudos

Hola Hector, mira en general la base se comporta lenta, pero es este proceso el que tarda horas y no minutos en salir. Lo probamos en una hora en la cual no habia ningun usuario conecta y el resultado fue el mismo ....

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Favor revisar:

1. Si está habilitada la propiedad de datos (Gestión, Incialización del Sistema, Autorizaciones, Excepciones propiedad datos). Si está activado, puede cambiar a filtrado a Filtrado por sólo cabecera, o deshabilitarlo, quitando el check en "Activar filtro de propiedad"

2. Cantidad de mensajes / avisos del sistema en las cuentas de usuario: verificar si en las cuentas de usuario se están almacenando una gran cantidad de mensajes viejos ya leídos en bandeja de entrada , salida, enviados. Si es así, borrar dichos mensajes.

3. Procedimientos almacenados a nivel de la base de datos, que puedieran estar realizando validaciones sobre los documentos de compras / ventas.

La existencia de estas tres condiciones puede afectar el desempeño de SB1,

Quedo en espera de los comentarios.

Former Member
0 Kudos

Hola Hector, revise las propiedades y no estan activadas, los mensajes los tienen marcados con "0" en punto 3 donde lo puedo revisar ??

Gracias

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Puede verlo por SQL Management Studio, Databases, Programability, Stored procedures, SP_Transaction_Notification.

Tener cuidado de no alterar accidentalmente el objeto para evitar mal funcionamiento de SB1.

Una buena práctica que contribuye a ir eliminando problemas que pueden ser de tipo funcional, es mantener actualizado todo el sistema (Windows, .NET y SQL Server updates automáticos, PL y Add-on's). Por lo que le sugeriría crear un entorno de pruebas, para instalar el último PL y Add-on (si aplica) y verificar el funcionamiento y si mejora o se soluciona el problema.

Le recomiendo verificar también el tema de capacidad de la máquina servidor, de acuerdo a los artículos sugeridos por Juan Marrero en el otro caso relacionado arriba en las primeras respuestas.

De todas maneras, la característica de diferencias de tipo de cambio es una operación intensiva que requiere de buscar y calcular las diferencias en todos los registros de diario, cosa que no creo que se pueda ejecutar tan rápido como un balance o informe de terceros.

Quedo en espera de sus comentarios.

Former Member
0 Kudos

Hola Daniel, revise lo que me indicaste y no tienen almacenedos mensajes... alguna otra idea para mejorar el evento ??

ahora bien, hasta ahora la base tiene al rededor de 3 millones de polizas, crees q esta sea la razon por la cual tarda 2 horas en salir la revalorizacion ???

gracias.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Es posible. Como mencioné en la anterior respuesta, la naturaleza de la operación puede requerir bastantes recursos de la máquina. Sin embargo, no es descartable algún detalle funcional a nivel de SB1, que deba ser corregido por SAP.

Me baso en el hecho que, de acuerdo a los otros casos expuestos en este y los otros foros, los demás reportes toman un tiepo razonable (en minutos), mientras que éste de las diferencias de cambio toma horas.

Si mal no recuerdo, este detalle ya fué reportado a SAP y se encuentra en estudio, tal como lo pudo ver en el otro foro.

Mientras tanto, lo que se podría hacer por el momento, es ir descartando factores que puedan afectar el desempeño de SB1, tales como (algunos ya los ha revisado):

- Tamaño, parámetros de configuración y nivel de fragmentación de las Bases de Datos SBO-COMMON y la productiva.

- Verificar que no hayan procedimientos almacenados que validen sobre registros de diario que puedan entorpecer el proceso.

- Verificar si está activado el filto de propiedad de datos.

- Verificar si hay un largo historial de mensajes almacenados en las cuentas de usuario.

- Verificar si en la parametrización de la ayuda está que la descargue del servidor o si la tioma localmente (esto es más para el inicio de sesión de los clientes, pero puede influir).

- Verificar psibles limitaciones en la capacidad de la máquina servidor, como memoria, etc. (según los inks proporcionados en el otro caso, por Juan Marrero u otro experto).

- Verificar la configuración de SQL Server: prioridad de ejecución, gestión de memoria y procesador(es), etc. Al aumentar la prioridad de SQL y habilitar características como NT fibers o windows fibers puede mejorar dramáticamente el desempeño de SQL Server.

- Revisar las recomendaciones dadas en la guía de administración de SB1 para SQL Server, en el mensaje de SAP Business One Performance que se encuentra al principio del foro y en otros casos.

- Revisar periodicamente el otro caso mencionado al principio de este mismo, para ver qué resultado obtienen, de la revisión de las notas técnicas aplicables.

Quedo en espera de sus comentarios.

Former Member
0 Kudos

Hola Hector, correcto estare pendiente por si SAP menciona algo al respecto de este asunto.

Como mencionas, es solo en este proceso que se tarda horas, los demas salen en minutos y algunos en segundos, asi que quiza si sea un error de SAP.

De cualquier manera gracias por tus respuestas.