cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tratar extracto cuenta

Former Member
0 Kudos

Hola,

Estoy intentando usar la opción de 'Crear Pago' en la pantalla de tratar extracto de cuenta externo y le informo del ic pero no me hace ningún pago... qué se supone que debe hacer? para que vale esta opción?

Un saludo y gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado:

Hasta donde yo sé, si se puede generar un pago desde dicha instancia. Este es un extracto del Manual de Ayuda de SAP B1, que entiendo aclara un poco más este tema:

Si el importe grabado en la fila se encuentra en el lado del Haber y representa un pago recibido realizado por un cliente mediante una transferencia bancaria, SAP Business One puede crear automáticamente el documento de pagos recibidos correspondiente.

Para activar esta función:

Seleccione Crear pago.

Indique el código y el nombre de cliente que ha realizado el pago.

Seleccione el tipo de documento según el cual SAP Business One identificará la factura de deudor correcta. Las opciones posibles son:

Número ESR

Número de referencia de pago

Número de documento

Indique el número relevante tal como aparece en la factura de deudor para la que el cliente está realizando un pago.

Seleccione Actualizar y el sistema creará el documento de pagos recibidos.

El documento de pagos recibidos se creará sólo si el importe en el extracto de cuenta es idéntico al importe de la factura de deudor.

Además, sólo puede pagarse una factura cada vez. Una vez creado el documento de pagos recibidos, se reconciliará con la factura de deudor (del mismo modo que un pago recibido se crea basándose en una factura de deudor)

Espero que esto sea de ayuda.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Estimado,

A lo mejor estamos hablando de diferente opcion o no sè si la plantilla de un pais a otro varie, esto es lo indica el manual de SAP B1 (ayuda en linea) en la instalacion que tengo: SP 00 PL49

Tratar estados de cuenta externos

Esta función se utiliza para grabar extractos bancarios externos. La información puede introducirse manual o automáticamente.

La ventana Tratar estados de cuenta externos muestra las operaciones grabadas por su banco. Estas operaciones deben reconciliarse con Transaction Recorder en los libros. La reconciliación se realiza mediante la función Reconciliación.

Las empresas europeas pueden importar el extracto bancario externo automáticamente mediante Payment Engine y realizar la reconciliación bancaria mediante la función de caja y bancos.

Para acceder a esta ventana, seleccione Gestión de bancos opción de extractos bancarios y reconciliaciones Tratar estados de cuenta externos .

No encuentro en ningun lado la informacion que te aparece...

Saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu colaboración

Edited by: Roberto Andrade Olivie on Aug 26, 2009 9:00 AM

Former Member
0 Kudos

Hola Jairo,

Me va perfecto.

Muchas gracias

Edited by: Roberto Andrade Olivie on Aug 26, 2009 9:02 AM

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Bueno, la verdad es que es un manual de ayuda (complementario a lo que SAP B1 trae por defecto)...y basicamente lo que se plantea en la respuesta se enfoca en lo que era la consulta inicial, que es:

....¿para qué sirve la opción de 'Crear Pago' en el extracto de cuenta externo?.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Estimado,

Te agradeceria si puedes facilitarme un link donde pueda descargar el manual de ayuda al que haces referencia y poderme retro alimentar de dicha informacion, estuve buscando en la opcion Tratar extracto de cuenta Externo y no veo por ningun lado la opcion: crear pago; por eso esta solicitud.

Muchas gracias,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola Roberto,

La pantalla Tratar estado de cuenta externo NO sirve para crear pagos, esta se utiliza para cargar o digitar el extracto del banco para que puedas hacer la conciliacion contra tu libro de bancos , asi mismo si quisieras conciliar la cuenta de un SN o IC puedes cargar esa informacion externa o digitar los movimientos del mismo para hacer luego la conciliacion de la cuenta.

Saludos,

JAMS