cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ASIGNACION DE CONSECUTIVO AL CAMPO NUMERO DE FOLIO

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes colegas dle foro,

SAP BO SP 00 PL 49

Alguien me puede indicar como parametrizo o asigno un consecutivo para que lo lleve automaticamente al campo numero de Folio que SAP B1 solicita al momento de generar una impresion de los documentos ?

Actualmente cada vez que se genera una impresion tenemos que dar aceptar para que pase este mensaje, es un numero que no utilizamos.

Agradezco sus comentarios.

Saludos,

JAMS

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola..

Efectivamente no hay opción de desactivarla, que es lo que desea JAMS. En la localización Chilena, el tema del folio es indispensable y si se considera esta opción como relevante, sin embargo en la localización Peruana, por ejemplo, se desarrolló un AddOn, el cual entre muchas cosas, permite desactivar esta funcionalidad, lo que claramente deja entrever que no hay opción por medio del estándar (se desactivó a partir de un desarrollo).

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

Dices que en localizacion Peruana lo desactivaron con un addOn ? sabes cual es el addon ? el partner que desarrolla la localizacion para Perù es de Colombia (Ok-One) voy a preguntar por ese addOn.

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos,

JAMS

Answers (4)

Answers (4)

andresramirezj
Participant
0 Kudos

Hola.

Para la localización de Chile, la función de numeración de folio siempre está activa.

Para las localizaciones de Costa Rica, Guatemala y Mexico, la activación de la numeración de folio es opcional mediante la opcion de Gestion-> Inicializacion del Sistema-> Detalles de Sociedad, desde la pestaña de Inicializacion Basica marcando el parametro "Utilizar número de folio"

En Colombia se trabaja con la localizacion chilena como base, pero no se utiliza el número de documento fiscal, conocido como Folio, para la creacion de documentos legales como facturas o notas credito.

Por lo anterior se utiliza el siguiente QUERY para desactivar dicha funcionalidad.

UPDATE cinf SET EnblFolio = NULL

Saludos desde Colombia

Andres Ramirez Jaramillo

Former Member
0 Kudos

Estimado:

En realidad, cuando hablo de AddOn, quisiera puntualizar que la localización por si misma es considerada un AddOn, pues no existe la localización estándar de SAP B1 para Perú.

Es el desarrollo de la Localización, que como tal, dentro de sus variadas opciones de parametros generales, tiene una opción que permite desactivar la aplicación de estas pantallas.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

hola,

Si eso lo tengo claro, OK-One desarrolla el addOn BPP para el Peru que es la localizacion y la parte fiscal para cada pais , BPCO para Colomnbia, BPVE Venezuela y BPAC Ancdina y Caribe.

Gracias.

JAMS

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Estoy de acuerdo, habría que consultar a OK-ONE si para la base de datos de su país, localización y Add-on es factible deshabilitar la opción número de folio.

Por favor nos cuenta qué respuesta obtiene de OK-ONE.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola

La opción de poner folio a los documentos es opcional, lo puedes dejar en blanco y dar doble enter para hacer caso omiso, creo que no hay opción para desactivarlo, al menos no en el 2007.

Saludos,

JCupa

Former Member
0 Kudos

Hola..

Entiendo que lo que deseas es que las pantallas de asignación y confirmación de numero de folio, no te aparezcan (esto entiendo también que no es posible)...la lógica es que el correlativo existe y se conforma en función del primer número de folio que debe ser manualmente ingresado de acuerdo al numero del documento real. A continuación, solo te propone o te informa del correlativo que sigue (con esa pantalla), para efectos de coherencia con el documento físico.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

Es correcto lo que dices, asi es como funciona, lo que quisiera saber es sì existe alguna forma que en el proceso de asignar y confirmar las dos pantallas, al momento de imprimir sea de forma automatica, que el usuario NO tenga que dar aceptar por cada documento.

Saludos,

JAMS