cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crystal Report DIOT

Former Member
0 Kudos

Hola a Todos

Mi pregunta es sobre un tema nuevo que se ha incluido para la nueva versión SAP 9.2 PL05. Hay un reporte en:
Finanzas > Reportes financieros > Reportes electrónicos > Reporte DIOT

Alguien ya lo ha podido utilizar?

Agradecería me puedan compartir sus experiencias y conocimiento sobre cómo funciona este nuevo reporte nativo. Yo se para que sirve sin embargo aún no descubro cómo funciona.

De antemano gracias por su colaboración.

Saludos cordiales.
Ing. Carolina Rodríguez

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Hola,

Algunos de nuestros clientes están en la versión 9.2 PL10 y que ya incluye el reporte que comentas. Dado que no hemos encontrado documentación al respecto, estamos empezando a experimentar para ver como obtener la información que genera el reporte.

Hasta ahora hemos descubierto que en "Gestion>Finánzas>Impuesto>Clases de Impuesto>Iva Acreditable" aparece un campo "Tipo de Informe DIOT" el cual tiene varias alternativas de selección de las cuales escogimos la correspondiente a la cuenta de IVA definida en el catálogo de cuentas. Luego al capturar facturas de proveedores aparece en cada partida el campo "Tipo de Operación" con tres posibles opciones 1. Servicios Profesionales 2. Activos de Alquiler y 3. Varios. Si queda seleccionado "Varios" entonces al generar el reporte electrónico sí nos aparecen los RFC de las facturas de proveedores que se hayan pagado.

Validamos también pólizas de diario donde también aparece el campo "Tipo de Operación" pero en este caso aunque se hayan seleccionado varias partidas estas no aparecen en el reporte de DIOT.

Hasta ahora, de la información generada por el reporte sí hemos comprobado que las cantidades que aparecen en las columnas de "16% VAT" y "Exempt VAT" sí son correctas.

Seguiremos investigando y cualquier avance lo compartimos por este medio.

Saludos

0 Kudos

Que tal mi estimado, es el reporte electronico que sale listo para hacienda, tienes que configurar las cuentas para que el reporte pueda verlas, las configuras en la opcion clases de impuestos, donde le asignas que cuentas usara para los impuestos, ahi dentro seleccionas el tipo de DIOT a utilizar, y listo.

generas OC y las pagas y Vuoala.

reporte corriendo.

saludos.