cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enlazar una tabla ordenada en campo definico por usuario

Former Member
0 Kudos

Hola,

les explico mi problema.

Estoy creando un campo "material" para poder gestionar mejor los articulos manejados por mi empresa. Accedo a la pantalla de "Campos definidos por usuario:Gestion" y en Datos maestros > Artículos > Articulos: creo un nuevo elemento de tipo alfanumerico, longitud 20 y estructura regular, y elijo la opción de "Fijar tabla vinculada" para vincularle una tabla con los distintos materiales que manejamos.

El problema es que la tabla no se ordena alfabéticamente por el nombre de los diferentes materiales, si no por un número que el sap asigna a cada material. Esto conlleva que al crear un nuevo articulo y elegir una opcion en el campo material recien creado, hay que repasar toda la tabla en busca del material que quieres asignarle.

¿Existe alguna opción para que los elementos de ese campo salgan ordenados alfabéticamente por el nombre? Por mucho que los introduzca ordenados desde un principio, hay que introducir nuevos elementos en ese campo muy a menudo, por lo que esos nuevos elementos no se ordenarían según su nombre, sino por el numero asignado por sap.

Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano y un saludo,

iosu

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Jose

Sobre tu consulta, estas en lo correcto, SAP los ordena por codigo (columna Code), una forma para que te muestre los materiales ordenados alfabeticamente es creando una busqueda formateada basada en un query y claro colocas la BF en el campo Material que has creado, el query seria algo asi


SELECT T0.CODE, T0.NAME FROM [@TABLE] T0 ORDER BY T0.NAME

En ese caso el campo ya no se mostraria como un combo, sino como un edit.

La otra forma seria que hagas un AddOn para ese campo y claro usando SDK le des solucion inmediata.

saludos

Answers (0)