Skip to Content

facturación de pedidos mediante el asistente de creación de documentos

Estimados: estoy intentando utilizar el asistente de creación de documentos para facturar masivamente pedidos, y necesitaría ver antes de que se ejecute y comience a emitir facturas, qué pedidos se están enviando a facturar, ya que no me alcanza con saber los clientes incluidos en el proceso, sino que necesito ver qué pedidos se incluyen. Hay alguna forma de lograrlo??

gracias por su respuesta.

Add comment
10|10000 characters needed characters exceeded

  • Get RSS Feed

2 Answers

  • May 10 at 02:14 PM

    Hola

    el asistente de creación de documentos no muestra esa información.

    La única solución que se me ocurre es crear una consulta de los pedidos de venta que cumplan las condiciones que estás indicando en el asistente de creación de documentos.

    Un saludo

    Agustín

    Add comment
    10|10000 characters needed characters exceeded

  • May 10 at 07:03 PM

    Agustín: gracias por tu respuesta. Sí, ya había contemplado esa posibilidad, pero como no es parte del mismo proceso, y que requiere de tener dos ventanas abiertas, que no necesariamente tienen correlato, no me convence. Porqué digo esto último? porque el ítem de asistente de creación de documentos, terminás seleccionando qué clientes serán, pero al no mostrar o previsualizar los pedidos de cada uno de esos clientes preseleccionados en ese filtro, no sabremos de antemando si está tomando exactamente los mismos pedidos que el query que haya armado a los efectos de suplantar la previsualización mencionada. Para suplir en parte esto, creé un campo de usuario que replique el nro de orden de venta, y que pueda usarlo entonces como filtro en el asistente de creación de documentos. No es lo ideal, pero creo que es mejor que nada.

    Pero no veo otra alternativa al query.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Add comment
    10|10000 characters needed characters exceeded

    • Hola

      otra opción que puedes valorar es utilizar el SDK para añadir un botón en el paso donde aparece el botón para generar los documentos destino, y utilizando una matriz, mostrar los pedidos que se van a facturar.

      Un saludo

      Agustín