cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Actualizacion ultimo precio compra.

Former Member
0 Kudos

Estimados tengo la siguiente situación:

Tengo un cliente que compran en toneladas estamos utilizando la unidad de medida de compras, pero venden y controlan sacos, cada tonelada tiene 20 sacos, al ingresar el producto directamente por una factura este no refleja en la lista de precio u201Cúltimo precio comprau201D, el precio unitario de la unidad de medida normal, sino que el precio de la unidad de medida de compra. Sin embargo si el ejercicio se realiza ingresando la entrada de la mercadería y luego la factura ambos con la unidad de medida de compra, este proceso si refleja en la lista u201Cultimo precio de comprau201D el valor unitario del producto.

La pregunta es para que actualice esa lista de precio se debe ejecutar de la segunda manera o al ingresar directamente la factura también debiese actualizar el último precio de compra en base a la unidad de medida de inventario?

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Esta corregida en PL45

Former Member
0 Kudos

Walter:

Haciendo el mismo ejercicio que mencionas, en ambos casos, generando la entrada de mercancías y luego la factura de compra o creando la factura de compra directamente, siempre el precio última compra me aparece como el unitario (el de los sacos) y a la hora de hacer otra factura de compra me aparece el total.

No sé si será que tenemos diferente parametrización en el artículo, por lo menos yo lo pongo así:

en datos de compra, en el campo de Artículos por unidad de compra, yo puse 20 (corresponden a los sacos) y en datos de venta, en el campo Artículos por unida de venta, queda 1. Esto me permite que a la hora de realizar la compra, aunque compre una tonelada unidad y ponga el costo de la tonelada, al inventario me ingresan 20 unidades (sacos) al precio unitario, así puedo llevar el control por sacos en el inventario y vender por saco.

Lógicamente al proveedor le asigno la lista de "Ultimo precio de compra" para las siguientes compras para que me refleje el costo total a la hora de comprar.

Así es como lo tengo y a la hora de ver en el mantenimiento de artículos el último precio de compra me trae el unitario, como te mencioné, sin importar si se realizó entrada de mercancías o no.

Espero te sirva.

Saludos,

Carlos Navarro.

Inforum - CR

Former Member
0 Kudos

Estimado Carlos:

Tengo exactamente la misma configuracion que tu mencionas. Sin embargo en el último precio de compra al ingrsar solamente la factura me sigue presentando el valor por una tonelada y no por un saco.

No se si tienes alguna otra información de configuracion que afecte.

Gracias

Walter Oliva

The Flexline Company

Edited by: Rui Pereira on Dec 17, 2008 11:39 AM