cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

insertar registros en la tabla ADO1 (Facturas de deudor)

Former Member
0 Kudos

hola a todos:

Espero me puedan ayudar con un problema que tengo, respecto a la tabla ADO1,gracias al generador de consultas me di cuenta de que esta tabla contiene informacion acerca de las facturas de deudor, por ende para un desarrollo en el estoy trabajando deseo insertar regstros en esta tabla,por lo tanto ¿Cual es el objeto que me permite insertar datos en esta tabla?

Espero me puedan ayudar, y agradezco de antemano su atencion.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Paola,

para complementar lo que dice Jorge.

-. las tablas A* no pueden ser manipuladas directamente por B1 ni por SDK.

-. las tablas A* son manipuladas por los objetos B1 que guardan datos sobre las tablas O*.

Por ejemplo:

la tabla OCRD - de los Business Partners es la tabla que guarda los datos de cada cliente/proveedor/lead. Si tu insertas un NEW Business Partner, automáticamente se completa un registro en la tabla A equivalente. En este caso es la ACRD.

Si tu ACTUALIZAS por ejemplo el nombre del BP, automáticamente el producto guarda el cambio en la tabla OCRD, pero además inserta un nuevo registro en la tabla ACRD tal que puedas tener la ficha del BP antes del cambio y un segundo regiustro con la ficha completa con el cambio.

Esta funcionalidad es lo que ves en el producto como CHANGE LOG desde el menu TOOLS.

La tabla ADOC es la tabla espejo y de historia de todas las tablas de DOCUMENTS MARKETING (AR documents y AP documents).

En resumen:

-. las tablas A solo las manipula el producto directamente y son parte de la funcionalidad CHANGE LOG que te permite tener una bitácora de control de cambios de algunas transacciones de B1.

espero haber aclarado el uso de las tablas A*.

Me parece que el tema ahora es:

-. que información tienen las tablas A* o en tu caso la tabla ADOC que estás pensando usarla para tu desarrollo, creo que si ese problema original que intentas resolver, lo ingresas en el foro es probable que te puedan dar una alternativa de solución tal vez distinta de la que estás pensando en este momento.

saludos

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Estimada,

Estas tablas son de control de cambios y guardan informacin historica, la tablas de cada documento la puedes encontrar en la ayuda del SDK.

En el caso de las facturas las tablas son OINV y INV1 INV2 hasta la INV12

Att,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Hola Paola, si buscas en la ayuda del SDK por ADO1 encontraras:

A/R Invoice (Rows) - History

Table name: ADO1

las tablas que empiezan con "A" guardan la Historia de otras tablas.

para ingresar facturas debes ocupar el objeto "Documents"

Documents is a business object that represents the header data of documents in the Marketing Documents and Receipts module and the Inventory and Production module of SAP Business One application.

suerte