cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tasa de cambio en el asiento

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Alguna idea de como funciona la tasa de cambio fija en el asiento de diario??

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Juliana,

Hasta donde recuerdo el TC en el asiento contable es solo referencial y no afecta los calculos entre la moneda local , moneda de sistema o moneda extranjera.

Este campo esta pensado en los casos que se desee llevar un registro del TC al momento de hacer el asiento contable, pues por ejemplo podria suceder que:

momento 1:

-. usuario ingresa TC del dia en maestro de TC dentro de B1.

momento 2.

-. Se hace alguna transacción donde se necesita el TC del dia. B1 va a la tabla maestro, toma el valor y hace el asiento contable entre las monedas.

momento 3.

-. el usuario nuevamente cambia el TC dentro de B1 en la tabla maestro.

momento 4.

-. Se hace alguna transacción donde se necesita el TC del dia. B1 va a la tabla maestro, toma el valor y hace el asiento contable entre las monedas. Se lee el TC cambiado.

Para este caso "FICTICIO", podria ser util llevar un registro del TC que se usó al momento de creación del asiento contable.

Otro caso de uso, podria ser si es que importas asientos contables, y te interesa también registrar el TC del momento de la creación del JE.

En resumen:

-. Ese campo existe para uso en reporting que se quiera hacer y no afecta los cálculos que hace el producto entre monedas.

saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Juliana,

Hasta donde se el tipo de cambio fijo es exclusivo para cuando necesitas hacer revalorizacion de cuentas por ajustes de inflacion (IPC). Personalmente no lo he usado porque en Peru no se hace este ajuste, pero es exclusivo para eso.

Saludos,

Ian