cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con el consecutivo de la nota de entrega

0 Kudos

Saludos,

Tengo el siguiente problema en SAPB12007 pl 37 se hace una remision o Nota de entrega y se tiene habilitado que cuando se crea la remision se mande a imprimir inmediatamente, el problema radica en que ejemplo: se tiene la remision 68 al crearla se manda a imprimir la 69 que es la sigueinte que aun no se ha creado, ya se revisaron los consecutivos y la numeroiacion y en SAP todo es correcto o sea se graba el numero que debe ser el 68 solo al mandarlo a imprimir de manera automatica se imprime con el numero 69,

espero alguien pueda ayudarme.

PD ya estoy bajando el pl 38 pero no dice que solucione algo asi.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

0 Kudos

Bueno, pues gracias, voy a levantar la nota a SAP.

0 Kudos

saludos,

desafortunadamente no es el caso ya que lo del folio solo es para las facturas o documentos fiscales, en el caso de las remisiones no hay el folio page solo es el docnumber

si yo creo la NOTA DE ENTREGA O REMISION y la mando a imprimir se imprime bien, pero si el activo que se mande a imprimir de manera automatica al momento de crearla es cuando en la impresion se pone el sigueinte numero de la Nota.

espero que asi este mas claro el panorama.. gracias por la contestacion tan rapida.

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Estimado,

Entonces si no es tema de FOLIO , estamos hablando de numeración estandar de B1, por lo que solo pueden estar pasando 2 cosas:

a) el factor concurrencia esta en juego aqui. Es decir, existe algún otro usuario que genera docuemntos al mismo tiempo y consume la numeración. Recordar que la numeración en los documentos de marketing se asigna al momento de guardar el documento.

b) error de B1.

Si fuera el caso 2, reportalo de inmediato a Soporte SAP pues es un escenario bastante especial, pues hasta el momento nunca habia visto que la numeración estandar se saltará números y solo pasaba por el factor concurrencia.

No estarás usando las series al revés?? es decir, varios documentos que dependen de la misma serie numérica o usas la serie tal como viene por default.

Te pregunto esto, pues existe un flag en los COMPANY DETAILS que cambian ese comportamiento.

saludos

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Estimado,

cuando hablas de problemas con el consecutivo, te refieres a problemas con el FOLIO NUMBER??

Si es asi, dale una revisión a la BD en la tabla del documento que tienes problemas y revisa el dato para los siguientes campos:

-. FolioNum

-. LpgFolioN

El tema es que si es problema de FOLIO, el dato que haya quedado guardado en el documento en el LpgFolioN influye y afecta la determinación del NEXT Folio NUMBER para el sgte documento a imprimir.

¿Cómo puede ser causado ese error?

-. Me parece que este error es causado por algún error en el layout del PLD, pues aun cuando se imprime una hoja, el producto se entera desde la impresora como que se imprimen 2 o más hojas, y es por eso que el LPGFOLION (Last Page Folio Number) guarda otro valor, es decir, el FOLIO NUMBER de la ultima pagina que se imprime.

Cómo resuelves el problema?

-. Reportando el caso a Soporte SAP.

saludos