cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Diferencias en Tipos de Cambio

Former Member
0 Kudos

Saludos, tengo la siguiente duda por si alguien sabe porque pasa esto.

Tengo una Factura Proveedores en dolares digamos 100 USD a 10 pesos y al momento de pagarla el dolar esta a 11 pesos, al realizar el pago de la factura en un solo pago y revisar la poliza si me trae la cuenta de perdida cambiaria y todo perfecto, la duda es la siguiente si otra factura por la misma cantidad de dolares mismos tipos de cambio se paga en 2 o mas exhibiciones no me refleja en la poliza del pago la perdida cambiaria aun cuiando la pago al 100%. saben porque no lo veo? o se esta haciendo algo mal?

Tengo SBO 2005A SP01 PL44, mi proveedor esta con moneda US Dollar, es importante hacer notar que aunque este sea Moneda Multiple y registre tambien sus pagos en dolares actua de la misma forma, si pago la factura en un solo moviemiento si veo la perdida o ganancia cambiaria pero si hago el pago de la factura en dos o mas movimientos ya no lo veo en poliza.

Saludos y Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Roberto,

La razon es que hasta la version 2005A, el sistema no permitia reconcialiaciones parciales. En 2007A si se hace esto correctamente.

Ahora sobre como solucionar esto... me parece raro que no se genere la diferencia de cambio al momento de realizar el ultimo pago, pero al menos podrias tratar haciendo una reconciliacion manual por SN y ajusta la diferencia contra cuentas de ganancia o perdida de diferencias de pago.

No se me ocurre otra cosa...

Saludos,

Ian

Former Member
0 Kudos

Estimado Ian ya realice el procedimiento que indicas y al reconciliar no genera la perdida/ganancia realizada aun, se me hace muy raro que no lo este realizando el sistema mas que unicamente al pagar la factura en un solo pago mas no en dos o mas pagos. ya tambien revise en Help de SAP y no comenta nada por el estilo

Former Member
0 Kudos

Hola Roberto,

El ajuste por reconciliacion no es automatico. Al momento de querer reconciliar la factura con los dos pagos, te va a arrojar una diferencia en moneda local. Para poder reconciliar tienes que hacer una ajuste, que es un asiento manual que te propone el sistema. Unicamente tendiras que seleccionar la cuenta y ya.

Saludos,

Ian

Former Member
0 Kudos

Es correcto si me sale lo que me dices solo cuando mi factura esta en dolar y pago con pesos, asi si me sale lo del ajuste por poliza, lo que no sale es cuando mi factura dolares la pago en dolares a otro tipo de cambio no me da el sistema lo de la poliza de ajustes

Former Member
0 Kudos

Gracias

adrian_pardavila
Participant
0 Kudos

Hola Roberto, perdona que te escriba

¿¿Dónde podria encontrar la transacción en la que sap compensa automáticamente la reconciliación, unicamente indicandole la cuenta ??

Gracias