cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Recargo equivalencia

Former Member

Buenos días a todos. Tenemos un cliente que vende productos con distinto IVA y clientes que funcionan con recargo de equivalencia.

Por lo tanto, quiere que cuando realice una factura al Cliente X, que no tiene recargo de equivalencia, y seleccione el artículo 1, haga una factura con ese artículo 1 al 16%.

Y que cuando realice una factura al Cliente Y, que sí funciona con recargo de equivalencia, y selecicone el artículo 1, haga una factura con ese artículo 1 al 16+4%.

¿Estoy pidiendo peras al olmo o sí se puede hacer?

He intentado por mi cuenta numerosas veces y SBO me selecciona o bien el tipo impositivo de serie que tengo puesto para el artículo, en su maestro pestaña de ventas. O el tipo impositivo que he fijado para el cliente en su maestro, pestaña ventas.

El cliente me manda una captura de pantalla de su Conta Plus en el que el cliente tiene un check que habilita al programa para que meta recargo de equivalencia en cada factura a su nombre.

Muchas gracias.

-

-


Bueno, acabo de hacer una prueba y creo haberlo conseguido, lo pongo por si le sirve de ayuda a alguien:

Hay que marcar el IVA del artículo en ventas con su recargo correspondiente SIEMPRE

Al IC al que le vamos a aplicar esto, dejamos los campos del impuesto en blanco y marcamos el check de Impuesto Compensatorio.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member

Efectivamente, lo que manda a la hora de hacer el documento es lo definido para el interlocutor comercial. Y para el recargo de equivalencia tienes que marcar el check de impuesto compensatorio. Eso te permite seleccionar ese tipo de iva para ese interlocutor comercial en la pestaña finanzas y fijarlo solo para ese IC. los artículos no hace falta tocarlos

El problema es que el programa lo ha traducido al castellano el enemigo.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Gracias por responder, pero parece ser que he encontrado la horma de mi zapato con esta solución, como ya comentaba en un hilo nuevo (que no debería haber abierto :S)

El caso es que ahora SBO me mete todos los importes de IVA a las cuentas de recargo, y no donde corresponden, lo que hace esto bastante complicado.