Skip to Content

Mensaje KI235 - PA analítica y contable activas (no muestra mensaje)

Buenas,

Por estándar, cuando tienes activa la cuenta de resultados analítica, al intentar contabilizar una factura de ventas que tiene en la determinación de cuentas una clase de coste de tipo 1, el sistema muestra el siguiente error KI235 "La cta. 701* requiere una imputación relevante para la contab. de costes". Hasta aquí ok, la configuración de las cuentas debería ser de tipo 11, 12.

Cuando se trabaja con cuenta de resultados analítica y contable, ambas activas, el sistema no arroja este error, permitiendo la contabilización.

- El documento contable lo genera sin problema.

- El documento de CO: es documento OPA (de cuenta de resultados contable). Se genera correctamente.

- El documento de cuenta de resultados lo genera pero con el campo valor del ingreso vacío. Esto es peligroso ya va a provocar que descuadre finanzas con cuenta de resultados analítica.

Intentando comprender la lógica de SAP, como sí encuentra documento relevante para la contabilidad de costes (documento de CO (OPA), no muestra el mensaje.

¿Alguien se ha encontrando con esta situación? ¿Posibles soluciones?

Saludos.

Add comment
10|10000 characters needed characters exceeded

  • Get RSS Feed

1 Answer

  • Dec 29, 2017 at 02:54 PM

    Hi - FYI, your question does not relate to HCM, it is more on the accounting side. Please see this wiki to understand more about this message: https://wiki.scn.sap.com/wiki/display/ERPFI/Error+message+KI235

    Add comment
    10|10000 characters needed characters exceeded