Skip to Content
avatar image
Former Member

Actualizar socios de negocio

Al parecer el error, se genera en un almacen especifico que tiene el nombre de SPSCA-TR, como se muestra en el print de pantalla. Primero se descartó que en efecto, el almacen que esta generando el error no tuviera transacciones pendientes, tanto en cantidades solicitadas (orden de compra, orden de fabricacion, solicitud de traslado de almacen de destino) como en cantidades comprometidas (orden de venta, factura reserva de proveedor, orden de fabricación liberada). Se procedió con la revisión, generando consultas en las tablas OITW, OINM y OWHS. Al revisar las tablas, OINM, se generaron transacciones en ese almacen, pero no hay transacciones pendientes, pero al revisar en OWHS genera error, el almacen no existe. Al parecer el cliente en algun momento elimino este almacen, pero no hay registro de este almacen. Me podrían indicar o recomendar que se podria hacer en este caso?

error.png (191.8 kB)
oinm.png (30.2 kB)
oitw.png (11.9 kB)
owhs.png (15.3 kB)
owhs-1.png (4.6 kB)
Add comment
10|10000 characters needed characters exceeded

  • Get RSS Feed

2 Answers

  • Best Answer
    Dec 22, 2017 at 07:35 AM

    Hola Keren,

    Por favor prueba estas dos cosas:

    1. Cambie la consulta que busca el almacén a:

      SELECT a.WhsCode FROM OWHS a WHERE a.WhsCode LIKE '%SPSCA-TR%'
    2. Si aún no se puede encontrar el almacén, restaure una copia de seguridad de la base de datos como una base de datos de prueba e intente crear este almacén.

    Saludos,

    Johan

    Add comment
    10|10000 characters needed characters exceeded

    • Hola Keren,

      Es posible que exista el almacén, pero con un carácter de espacio o tabulación antes o después del código. Entonces, el código de almacén puede ser realmente 'SPSCA-TR' o 'SPSCA-TR'. Es por eso que le pedí que intentara usar LIKE en lugar de =.

      En cualquier caso, esta es una forma de corrupción de base de datos. Hay tres formas en que puedes tratar de resolver este problema:

      1. Busque notas de SAP en SAP Service Marketplace. Puede que tengas que hacerlo en inglés.
      2. Prueba mi segunda sugerencia. En una base de datos de prueba, cree el almacén de nuevo. En este caso, es importante que configure el almacén con el mismo código exacto, por lo que incluye el espacio o el carácter de tabulación.
      3. Si esto no resuelve el problema, deberá derivar este problema al soporte de SAP.

      Tenga en cuenta que si SAP no conoce este problema (si no hay Notas de SAP) la única forma en que esto podría haber sucedido es si alguien usó SQL directo en la base de datos de la compañía. Eso nunca debería hacerse, así que advierta al cliente.

      Saludos, Johan

      PD Por favor, perdona mi mal español, usé Google Translate.

  • Jan 03 at 08:06 PM

    Hola.

    ¿Haz probado con la opción de reestablecer saldos (Ayuda + Support desk + Restablecer + Restablecer saldos de artículos)?

    Puedes levantar una base de Pruebas y verificar dicha opción.

    Saludos.

    Add comment
    10|10000 characters needed characters exceeded