Skip to Content
0

Como eludir el costo promedio en entrada de mercancia.

Sep 27, 2017 at 01:09 PM

26

avatar image
Former Member

Buenos días comunidad, tengo una consulta; se esta creando una Entrada de Mercancía y en algunos de los artículos se les pone una cantidad negativa por devoluciones que se hicieron al suplidor, pero el registro en el diario toma el monto promedio, que es mucho mayor al valor devuelto real.

A esos artículos devueltos, Como es posible hacer una Entrada de Mercancía en la cual registro en el diario no tome el valor promedio sino el valor que inserto en la ventana de Entrada de Mercancía?

caso-01-02.png (67.4 kB)
caso-01-03.png (45.3 kB)
10 |10000 characters needed characters left characters exceeded
* Please Login or Register to Answer, Follow or Comment.

1 Answer

Best Answer
Zapata Oscar Sep 27, 2017 at 03:21 PM
1

Estimad@ Kediel:

Hola, a simple vista noto si un error en el proceso que estas realizando, quizás debieras ver la forma de modificarlo. En el proceso que es de entrada de mercaderías solo se debiera realizar recepción de los productos y no devolución de estos.

Si requieres hacer devolución de unos productos lo recomendable es que lo hagas desde la ventana de devolución. Para acceder a ella puedes desde una entrada hacer clic sobre el botón Copiar a, y elegir la opción devolución. La otra alternativa es directamente desde el menu, elegir la opción devolución de mercaderías, donde tiene la opción de vincularla a una entrada de mercaderías, o realizarla de manera independiente.

Salud@s.

Show 2 Share
10 |10000 characters needed characters left characters exceeded
Former Member

Gracias Oscar,

Es correcto lo que dices, es recomendable usar la ventana de devolución, solo quedaría el tema de como puedo lograr que en la entrada de diario tome el valor devuelto y no el promedio ponderado.

0

Estimad@ Kediel:

Bueno para este caso no debieras ocupar las opciones, ni copiar de, ni copiar a, es decir no debe tomar como documento base su entrega.

Lo que debiera hacer es ir directamente al menú y generar una devolución, Menú - Compras - Devolución de mercaderías

Una vez en esta ventana seleccionar su proveedor, luego los productos involucrado y en el campo precio por unidad establecer el valor unitario que le dará a cada uno de ellos.

Salud@s.

1